Os presentamos nuestro nuevo programa de pre aceleración con La Salle Technova

Publicado por el Jun 21, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Desde hoy y hasta el 23 de junio se celebra en la Fira de Barcelona el Congreso In(3D)ustry, un evento especializado en la creciente industria del 3D.

Aprovechando el Congreso, hoy presentamos un proyecto que hemos estado preparando con mucho cariño junto a La Salle Technova Barcelona. Se trata de un programa de pre-aceleración de 8 semanas, diseñado para empresas del sector 3D Printing: que trabajen en la generación de materiales, procesos productivos o software vinculado.

El principal objetivo de este programa de pre-aceleración es ayudará tanto a corporates, facilitándoles un nuevo canal de innovación pudiendo explorar nuevas líneas de negocio, como a startups, vinculándolas con un partner que les ayude a crecer rápidamente e incluso internacionalizarse.

El programa de pre-aceleración se basa en la experimentación y en proporcionar un método que permita crear empresa spin-off y startups a partir de las ideas de los emprendedores, con modelos de negocio que sean recurrentes, rentables y escalables, con tal de aumentar la probabilidad de éxito.

Más concretamente, ofreceremos a los emprendedores formación y acompañamiento presencial con mentoring, lo que les aportará experiencia y la adecuación de la estrategia de sus startups. En el programa girará en torno a las bases del modelo de negocio, generar un prototipo, conseguir los primeros clientes, y se aprender a pivotar el proyecto hasta encajar en el mercado. Básicamente, la etapa antes de entrar en una aceleradora.

Para los corporates, el objetivo del programa es promover un flujo de innovación permanente utilizando metodologías ágiles a través de la detección y captación de emprendedores que estén desarrollando soluciones en el sector 3D Printing. Las empresas involucradas podrán identificar y contactar con emprendedores relacionados con la impresión 3D, resolver problemas y generar proyectos, validar el uso de tecnologías y nuevas propuestas de valor en el sector, aprender nueva metodología de innovación y posicionarse en el ecosistema emprendedor.

Carlos Blanco

Josep Miquel Piqué, director ejecutivo de La Salle Technova y Carlos Blanco, socio fundador de Conector

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×