Ocho emprendedores optan a entrar a SEAT Accelerator by Conector

Publicado por el 7 oct, 2016 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

IMG_1840SEAT Accelerator by Conector ha celebrado hoy su Startup Day, el evento donde los socios y mentores de Conector y los directivos de SEAT han votado para decidir las 5 startups que formarán parte del primer programa de aceleración de SEAT Accelerator by Conector. En unos días sabremos qué proyectos entrarán a formar parte de SEAT Accelerator y empezarán a trabajar en las instalaciones que SEAT tiene en Martorell, codo con codo con el equipo de la multinacional automovilística.

IMG_1841Tras una corta convocatoria de tan sólo un mes y medio, casi medio centenar de startup del sector de la automoción presentaron su candidatura al programa. Ocho emprendedores han tenido la oportunidad de mostrar su proyecto, pero sólo 5 acelerarán en esta aceleradora corporativa.

De los proyectos que hemos visto hoy, destacan las soluciones vinculadas al coche conectado, la economía colaborativa, softwares, marketplaces y seguridad, entre otros.

Además de contar con la participación de nuestros fieles mentores y socios, hemos tenido el placer de estar con el presidente de SEAT, Luca de Meo; el vicepresidente comercial, Wayne Griffiths; el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher; y el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros. También hemos contado con la presencia de cuatro socios de Conector: Carlos Blanco, Risto Mejide, Marc Ros y Eli Martínez. IMG_1846

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que “la aceleración de startups nos permite fomentar la innovación, además de intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Nosotros conocemos la industria automovilística y a los clientes, y los emprendedores tienen una perspectiva fresca y nuevas ideas. Para SEAT, la alianza con Conector se alinea con nuestra visión de futuro para impulsar un ecosistema de movilidad y es a través de la cooperación con partners, de las sinergias e integrando plataformas que será posible. Jornadas como la de hoy son prueba de ello”.

Por su parte, Carlos Blanco, socio fundador de Conector se ha referido al proceso de selección recordando que “no es fácil  reunir buenas startup de un mismo sector. Sin embargo, el nivel de los ocho emprendedores que ha presentado hoy su proyecto ha sido muy satisfactorio. Estoy seguro que con el apoyo de los mentores de Conector y SEAT, muy pronto veremos startups con un potencial muy alto en el sector de la automoción, un sector en el que aún se puede innovar en muchos asepctos.”

SEATStartupDay01

El primer programa de aceleración de SEAT Accelerator by Conector arrancará en noviembre en las instalaciones de SEAT. Los emprendedores seguirán la metodología de Conector y se beneficiarán de los servicios de las empresas colaboradoras. Además, formarán su board con mentores de Conector y directivos de SEAT y recibirán sesiones formativas cada semana.

Una vez más queremos agradecer a socios y mentores de Conector y directivos de SEAT su ayuda en la selección de las 5 startups de este primer programa.

SEATStartupDay05

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×