Nuno Pimienta: “Hay que centrarse en los clientes, no en las conversiones”

Publicado por el 14 abr, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Nuno Pimienta. Industry Manager Google

 

Hoy en Conector, hemos tenido el placer de presenciar la clase magistral de Nuno Pimienta. Nuno Pimienta forma parte del equipo de Google Portugal como Industry Manager,  y su misión es prestar apoyo a exportadores y startups cuyo objetivo global es ampliar rápidamente su negocio. Actúan más como consultores de marketing, que como técnicos.

A lo largo de la intervención, Nuno insiste en la importancia de poner al cliente en el centro de nuestra estrategia, y centrarnos en él, en lugar de estar tan pendientes de las conversiones.  Tenemos que saber cuáles son nuestros mejores y peores clientes, y para eso hay que conocerlos, saber quiénes son, cómo llegan a nosotros, cuánto gastan en nuestras empresa y cuánto nos cuesta que sean clientes nuestros. El CPA tiene que ir disminuyendo a lo largo del tiempo. También pone de manifiesto, la importancia de nuestro Customer Journey Map, para llevar un seguimiento de qué canales y medios son los que utilizan nuestros usuarios.

Un dato curioso que nos muestra en su presentación es que: “el 60% de las ventas comienzan al ser el usuario impactado por `Display Ads´ y son terminadas a través de tráfico orgánico´

Le pedimos que nos de algún consejo fácil y barato, y nos comenta que lo mejor que podemos hacer para aprender es usarlo e ir probando. Una buena opción para comenzar sería invertir 1 € al día e ir haciendo pruebas, para después medir qué nos ha funcionado mejor.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×