Nos preparamos para el Demo Day con Pedro Olivares, de Salto con Red

Publicado por el 21 ene, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Esta semana hemos empezado a preparar el Demo Day con Pedro Olivares, fundador de Salto con Red. Pedro es coach y dinamizador y está especializado en emprendedores, startups e inversores. Esta es la segunda aceleración que ha podido gozar de los entrenos y consejos de Pedro. Cada vez está más cerca el Demo Day y los emprendedores ya están preparándose.

Antes de pasar a la acción, Olivares nos dio los tips imprescindibles para enfrentarnos a los inversores y no morir en el intento.

160120_PedroOlivares (1)

El primer paso es adoptar una posición corporal correcta. Los brazos y piernas cruzadas suelen indicar miedo o rechazo. Estar “espatarrado” tampoco da una buena impresión. En e Demo Day hay que vender, no explicar.

El NO es el punto de partida y hay que ir subiendo escalones hasta llegar a la inversión. Lo conseguiremos siendo claros, dando argumentos (utilizando las métricas clave) y explicando el cómo, el plan. Todo basado en la lógica y la coherencia.

¿Y cómo se consigue la presentación perfecta? Practicando, practicando y practicando y preparando, preparando y preparando. El emprendedor debe saberse el pitch como un comediante se sabe su monólogo. Practicando semanalmente podrás identificar qué argumentos y presentación impactan y funcionan más.

Tras la parte teórica, pasamos a la práctica. Cada startup preparó y presentó su pitch aceptando las críticas constructivas y el feedback del resto del grupo.

charla demo day emprendedores

Por suerte, las startups aún tienen unas semanas para corregir pequeños errores y estructurar la presentación de la manera más impactante posible.

demo day preparación

Uno de los errores más comunes fue dejar los datos más importantes para el final de la presentación. Si damos las métricas clave desde un buen principio captaremos la atención para que nos sigan escuchando.

practicando para el demo day

Otro consejo que nos dio Pedro fue no ser recelosos con nuestros proyectos y/o métricas e hitos. Es importante que los inversores sepan lo mejor de nuestro proyecto.

demo day pitch

Los emprendedores ya están un poco más cerca del gran día, el Demo Day.

¡Gracias Pedro por tu gran sesión y todos los consejos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×