Neuroproductividad para startups: ¿Cómo rindo mejor?

Publicado por el 6 may, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Esta semana hemos tenido con nosotros en #CharlasConector a David Carulla y Miquel Nadal, ambos  co-founders y co-CEO en Emorganizer. Nos hablaron de la Neuroproductividad en startups.

Pero…¿Qué es la neuroproductividad?
Es el estado mental idóneo para lograr tus objetivos mediante una metodología sostenible. Su origen está en la neurociencia sensorial y los neurohábitos, es decir, generar ideas que enamoren.

A partir de esto, resaltaron los tres criterios clave para aplicar la neuroproductividad a la hora de captar inversión:

1.- Neurociencia sensorial
Hay que tener en cuenta que el principal interés del inversor es tomar buenas decisiones; y por otro lado a nivel neuronal, eliminar la incertidumbre, sabiendo que el cerebro toma decisiones en base a lo emocional en un 95% de las ocasiones. En consecuencia, deducimos que dos puntos clave son a afinidad personal y el primer impacto en el Demo Day.

¿Cómo podemos usar el cerebro para seducir al inversor?
A través de los sentidos. Por medio de las sensaciones podemos tratar de seducir al inversor y lograr que su decisión sea positiva en relación a nosotros. Por ejemplo y curiosamente, está comprobado que la información entra mucho mejor por el oído derecho, o que el hecho de tomar una bebida caliente modula la capacidad de crítica y juicio del inversor.

2.- Neurohábitos
Está demostrado que nuestro tiempo límite de concentración máxima es de 25 minutos y que el trabajo de máxima calidad está realizado en un total de 3 horas y media. Sabiendo esto, lo que nos propone Miquel Nadal es organizar nuestro tiempo de actividad concentrando nuestro trabajo en 90 minutos y seguidamente hacer un descanso de entre 10-15 minutos que nos despeje totalmente de la actividad laboral.

La manera ideal de trabajar es iniciar nuestro horario laboral con una tarea aceleradora, como puede ser la lectura, continuar con la tarea fuerte del día, y acabar con una apaciguadora, como por ejemplo procesar las redes sociales. De esta manera, conseguiremos tener un día organizado, y lograr tener un trabajo con rendimiento óptimo.

Algunas de las Apps que nos aconseja para gestionar el descanso durante el horario laboral son: Time box, 30/30, Instant Boss, Workrave, MagicanRest y TimeOut.

3.- ¿Cómo gestionar tus ideas de forma productiva?

Los ponentes nos propusieron varias dinámicas para organizar todos los inputs que un emprendedor llega a tener a lo largo del día.

El primer paso es capturar la idea, para ello existen varias Apps -EverNote, OneNote, NeverNnote, Trello…-, y lo mejor es tener todo en una sola aplicación e incluso en la nube, para asegurarlo. Inmediatamente debemos poner la etiqueta #revisar, ya que todas las ideas deben ser estudiadas para ver qué se hace con ellas y si son viables.

En segundo lugar, se debe hacer una ficha técnica, ya que con ella lograremos ver rápidamente de qué trata la idea y no perdemos detalle de nada. Esta debe constar de una descripción breve, una fecha de vencimiento, métricas y contexto de la ocurrencia (descanso, alimentación, lugar y acción previa).

El siguiente paso a seguir es realizar una revisión semanal con las siguientes etiquetas: #revisar, #enespera – con un plazo máximo de un mes, y decidir si se implementa o se descarta-. #implementando -resaltando la tarea que se está llevando a cabo, el responsable y el tiempo estimado-, #completadas y #descartadas.

Siguiendo todos estos consejos, logramos conocer nuestro propio funcionamiento y potenciarlo. Así, trabajando a partir de la Neuroproductividad y siguiendo sus pasos, podremos optimizar nuestro horario laboral y descansar adecuadamente, y por lo tanto, ser más productivos.

¡Muchas gracias David y Miquel fue una charla muy interesante!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×