“Nested surgió de una experiencia real”

Publicado por el Jun 17, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Nested es un marketplace de economía colaborativa para alquilar espacios de trabajo de forma flexible. Conectan espacios de trabajo no utilizados con empresas, sus trabajadores móviles o profesionales independientes que los necesitan. Hoy hablamos con Tomaso Brezzi, CEO y uno de los socios fundadores de Nested.

¿Cuándo y a raíz de qué surgió la idea de crear este tipo de plataforma?
La idea surgió hace un año y medio, yo había acabado el máster y fuimos a un seminario en Estados Unidos, a Harvard. Necesitábamos trabajar ahí, por lo tanto queríamos encontrar un lugar cerca de la universidad y con gente del mundo startup, lo que fue algo complicado. A partir de ahí, decidimos sacar un producto, que es Nested. Surgió de una experiencia real, un caso real donde nos encontramos con la necesidad de tener una oficina para un periodo flexible de tiempo.

¿Por qué Nested? ¿Qué os hace diferentes?
Básicamente, con respecto a las otras plataformas que hacen alquiler temporal, no somos un mero directorio, sino que somos un marketplace de economía colaborativa, lo que significa que no solo hay coworking. Además de ser empresas que tienen espacio inutilizado y lo ponen a disposición de personas que lo necesitan, tenemos un sistema interno, que se llama talentmatching, por el que las empresas pueden seleccionar el tipo de perfil que les gustaría tener como huésped, y viceversa. El objetivo es fomentar y crear sinergias, que es realmente el añadido que damos; es decir, el talento acogido en empresas además del alquiler en sí.

¿Qué tipo de espacios ofrecéis?
Hay mesas individuales, oficinas, salas de reuniones, para eventos, presentaciones de producto, brainstorming…cubrimos esas necesidades. Uno de nuestros enfoques también es el espacio más grande, para las startups.

¿Qué es lo que más se demanda?
Mesas individuales.

¿Cómo seleccionáis los espacios?
Intentamos ofrecer espacios de cierta calidad, lo que hacemos es ver previamente el espacio, contactar con ellos, y después siempre verificar tanto la identidad de la persona que lo gestiona, como la autenticidad de la foto, para ofrecer un servicio totalmente verificado a los huéspedes.

¿Hay un tiempo mínimo o máximo de alquiler?
No, va por hora, día, semana, meses… Nosotros somos una plataforma, por lo que dejamos total libertad al propietario del espacio para que decida la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Existe algún tipo de seguro?
Sí, estamos contactando con diferentes empresas para ofrecer una buena oferta de seguro. De momento trabajamos con contratos estándar entre ambas partes.

¿Qué implica que una aceleradora como Conector os acompañe en el desarrollo de la empresa?
Para nosotros ha sido importante porque nos ha ayudado realmente a acelerar el proceso. Llegamos con una meta, pero los mentores y la actividad diaria que se hace aquí te hace cambiar de marcha, ir mucho más rápido. Además, tienes siempre el apoyo de mentores con mucha experiencia, con lo cual puedes contrastar decisiones y esto hace que todos los procesos se muevan mucho más rápido. Yo creo que también hay otras cosas interesantes e importantes, como es el poder aprovechar el network de las oportunidades que te ofrece la aceleradora. En cualquier momento puedo necesitar hablar con uno de los mentores, que son personas referentes expertos en su sector, que te pueden dar buenos consejos, y que son personas con las que sería complicado poder hablar, pero a través de Conector esto se facilita y te ayuda a acelerar, ya que puedes contactar con ellos de manera rápida.

¿Cómo os ayudan los mentores que os acompañan?
Nosotros estamos muy contentos porque nos ayudan a 360 grados. Están en cualquier momento con disponibilidad completa. Además, hemos seleccionado el board con perfiles diferentes para que nos ayuden en puntos muy concretos. Con cada uno vemos puntos específicos, que son la especialidad de cada persona. En nuestro caso, hay muchísimo trabajo de one-to-one. Hemos llegado a un flujo de trabajo que funciona a través de llamadas rápidas diarias. Podemos llegar a hablar tres, cuatro veces por semana, unos cinco minutos. Eso es algo que en nuestro caso está funcionando muy bien y nos es muy efectivo, ya que cuadrar a todos para los boards es más complicado.

Pregunta de la startup iAmarre: ¿Cómo cambiará el mundo Nested?
Cambiando la forma de entender la oficina y la forma de utilizarla. Pagando solo para utilizar lo que realmente necesitamos.

Te proponemos que también les lances una pregunta a iAmarre.
¿Crees que en un futuro iAmarre podrá funcionar también con un modelo de economía colaborativa donde los particulares podrán dar salida a los amarres que no utilizan?

Tomaso

¡Muchas gracias Tomaso por tu colaboración!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×