Nace el I concurso Nuevos Juristas

Publicado por el 29 mar, 2016 | 1 comentario


Bankia & Conector Seat & Conector

nuevos juristasNuevos Juristas es una iniciativa fundada por cuatro abogados con vocación de innovar en el sector legal y formar parte de los cambios digitales y disruptivos de los próximos años. Ellos mismos se definen como personas inquietas  y con ganas de construir la abogacía del futuro, ligada, irremediablemente, a la innovación y la tecnología.

Para empezar a promover su actividad y dicho cambio, Nuevos Juristas pone en marcha el I concurso Nuevos Juristas sobre los retos del sector legal en España. El objetivo de este concurso es promover  y premiar la creatividad y la originalidad entre los juristas, además de conectar entre sí y fomentar el networking entre todos los actores del sector.

Para participar, tenéis que escribir un relato que verse sobre  los retos del sector legal en España y enviarlo a contacto@nuevosjuristas.com. El relato no puede superar las 600 palabras y el día límite para concursar acaba el 15 de mayo del 2016 a las 15h. Todas las bases del concurso están aquí.

Nuevos Juristas se ha asociado con varias empresas del sector para repartir los siguientes premios:

  • Al relato más difundido en redes: Premio Marketingnize, consistente en tres sesiones gratuitas de consultoría profesional y Premio Lefebvre El Derecho, que incluye acceso gratuito durante un año a El Derecho Internet Mementos.
  • Al mejor relato sobre los retos de los abogados del futuro: Premio elAbogado.com, que consiste en una visita a su sede con su fundador, el reconocido emprendedor Martí Manent y Premio Law & Trends que incluye acceso gratuito durante un año a su directorio profesional.
  • Al mejor relato impulsando el Pro Bono del futuro: Premio Fundación más que Derecho consistente en un cuadro de Javier de Prada personalizado con el nombre del premiado y un ejemplar facsímil de “Espíritu de las Leyes” de Montesquieu.
  • Al mejor relato de ciencia ficción jurídica: Premio Abanlex, que incluye una visita al despacho y la participación como ponente en un Taller de esta temática impartido en colaboración con su Laboratorio de Innovación Jurídica.
  • Al mejor relato sobre los retos de los abogados del futuro en inglés: Premio García Padilla & Asociados, que consiste en diez sesiones gratuitas de Legal English.

Por nuestra parte, invitaremos a los 5 ganadores a nuestro próximo Demo Day, para que puedan conocer los procesos de innovación de las startups y hablar directamente con los emprendedores que los hacen posible.

Así que ya sabéis, abogados del mundo ¡a escribir!

 

 

1 Comment

  1. Me gustan las iniciativas que fomentan la participación de los curiosos. Os felicito por ello :)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×