Mujeres de género. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Publicado por el 8 mar, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemoriales la mujer ha dado y da vida, ha inspirado e inspira la letra de infinidad de poemas, canciones, pinturas, esculturas y demás expresiones del arte, y ha dado y da vida a la obra de muchísimos autores, poetas, cantantes y artistas, a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos.

Mujeres en movimiento que desde el ayer han conquistado el mundo como musas inspiradoras como el caso de Lee Miller indispensable en la obra de Picasso o Man Ray.

A lo largo de la historia grandes mujeres han dejado huella en su camino. En la actualidad se pueden observar un número ingente de mujeres exitosas en el mundo de los negocios como Mary Barra, quien ha conseguido situarse como una de las mujeres más influyentes por su cargo de CEO en General Motors o Sheryl Sandberg la directora operativa de Facebook.

En el ámbito digital español mujeres emprendedoras de éxito han contado sus dificultades al enfrentarse al reto profesional y personal en el mundo de los negocios, como es la conciliación de la vida personal y laboral o la falta de confianza ante la sociedad en un sector dominado mayoritariamente por hombres.

 

 

 

Carlos Blanco anima año tras año en el evento First Tuesday a todas aquellas mujeres presentes a emprender en este sector. Más allá de que las mujeres de negocio sean eficientes y capaces de desarrollar múltiples tareas, “pensar en  femenino es una actitud beneficiosa para los negocios”.

Éste es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda.

Miradas con género,  miradas victoriosas, miradas creadoras.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×