Mònica Zapata, CEO de Optimyzet: User experience la clave del éxito

Publicado por el Abr 24, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Mejorar la experiencia del usuario nunca ha sido tan importante, si no imprescindible, como lo es ahora. El auge del uso de los dispositivos móviles lleva inevitablemente asociada la necesidad de crear aplicaciones más usables, orientadas al usuario.

La firma Optimyzed, fundada por la ponente de la charla del pasado miércoles 22 de Abril, diseña y evalúa experiencias digitales centrándose en los objetivos de negocio y las necesidades de los usuarios.

 

Conector, Aceleradora, optimyzed. Mònica Zapata

Mònica Zapata en Conector

Mònica Zapata, centro su ponencia en la UX (User experience), un termino relativamente joven que nos presento como “la clave para el éxito” a todas las startups de nuestra aceleradora.

Crear experiencias a través de las emociones y los sentimientos es esencial para enamorar a primera vista a nuestros usuarios. Para ello los debemos conocer muy bien, analizar sus experiencias anteriores y presentes con el producto o similares, y diseñar una estrategia.

Es más fácil crear una estrategia que un producto. La utilización de la herramienta UX nos permite una ventaja competitiva que nos obsequiara con un usuario “feliz”,  ¿Y que mejor promotor que un usuario satisfecho? También reducirá o mantendrá los costes actuales y nos garantizara ganar más.

Entonces ¿Como configuramos la experiencia del usuario? Mònica nos contó los principales tips para generar una experiencia eficaz. Nuestro producto debe ser útil, deseable, utilizable, valioso,  creíble, encontrable, y accesible.

Para ello debemos interactuar con el entorno del usuario compuesto por los factores sociales y culturales, el contexto de uso y la productividad.

Algo con una experiencia no atractiva puede convertirse en divertido, fácil y sencillo.

Creemos marca con sentimiento y seremos recordados.

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *