CuoreCare, pioneros en el cuidado de las personas en el hogar

Hoy nos sentamos con el equipo de CuoreCare, una de las startups que forma parte de nuestro octavo programa de aceleración en Barcelona para que nos cuente un poco más sobre su proyecto:

¿Cómo nace CuoreCare?

CuoreCare nació intentando solucionar una necesidad personal: la búsqueda de un cuidador que se hiciera cargo de un familiar dependiente.  Detectamos la dificultad que tienen las familias para encontrar, contratar y gestionar cuidadores para atender a sus seres queridos. Además, nos dimos cuenta de que estos cuidadores la mayoría de las veces necesitan una ayuda externa para ofrecer un cuidado completo y sentirse respaldados en su duro día a d día. El cuidado actual está basado en una mera compañía y los cuidadores no realizan actividades con ellos para fomentar su desarrollo. De esta carencia en un mercado tan fraccionado nos reunimos un equipo técnico y de profesionales de la salud para construir la plataforma que cambiará el paradigma del cuidado en España para elevarlo de la mediocridad a la excelencia.

¿Qué es CuoreCare?

El equipo de CuoreCare

Es una plataforma pionera en España en implantar un sistema de Home Care, CuoreCare acompaña a la familia y al cuidador en el duro proceso del cuidado de un familiar en situación de dependencia.

En primer lugar, ofrece cuidadores profesionales que han pasado un riguroso proceso de selección, ofreciendo únicamente los más preparados, tanto en términos formativos como en términos humanos.

Pero nuestra startup no se limita en ofrecer selección y contratación de un cuidador si no que hemos desarrollado nuestro propio Método CuoreCare que consiste en una agenda de actividades diarias a realizar entre el cuidador y el familiar con el objetivo de mejora la vida del cuidador, la familia y el ser querido. Este método se basa en 5 ejes que consideramos esenciales para ofrecer un buen cuidado a las personas mayores, niños o en situación de dependencia:

  • El ejercicio físico
  • La dieta
  • La estimulación cognitiva
  • El bienestar mental
  • y la sociabilización.

Mediante la tecnología y el equipo de profesionales sanitarios detrás de CuoreCare se hacemos posible que los cuidadores puedan cubrir esos 5 servicios a la hora de atender a su paciente.

¿Cómo funciona la plataforma?

En nuestra plataforma, el cuidador tiene un perfil en el que puede encontrar los vídeo tutoriales para realizar las actividades diarias. Desde allí, puede incorporar actividades adicionales como la toma de medicación, las citas con el médico y escribir comentarios de seguimiento para que los familiares de la persona estén informados y tranquilos en todo momento. 

Además, CuoreCare quiere que los familiares y los cuidadores se sientan respaldados día a día, por este motivo, pone a su disposición un equipo médico al cual se le podrán hacer consultas relacionadas con el cuidado de su ser querido.


En definitiva, en CuoreCare acompañamos a la familia en todo el proceso: desde la búsqueda de un cuidador hasta implantar un servicio de cuidado que mejore la vida de sus seres queridos.

¿Qué objetivos a corto plazo os marcáis para este 2018?

Conseguir métricas sólidas y una base consolidada de clientes que hagan de CuoreCare un caso de éxito en Barcelona. A partir de aquí, hacer este proceso escalable a el resto de territorio Español.

¿Cómo os está ayudando formar parte de la aceleración?

Para nosotros lo más interesante está siendo la ayuda y el contacto con los mentores con experiencia en áreas como el marketing digital, la financiación e inversión. Por otro lado, formar parte de este programa en una aceleradora como Conector también significa ganar reputación y credibilidad en el mercado así como construir una red de networking. Algo muy positivo también es el hecho de compartir esta experiencia con el resto de equipos de emprendedores que forman parte de BCN #8.

1 Comment

  1. Una empresa prometedora !
    Pensada para la mejor calidad de vida de nuestros mayores , brindándoles el mayor de los apoyos
    Tanto a ellos como a sus familiares.
    Trabajamos por y para ellos .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *