Media training: “La preparación previa a la entrevista es esencial”

¡Nuevos programas de aceleración 2018 de Conector en Madrid, Barcelona y Galicia!

Buscamos startups tecnológicas en fase “seed”, con equipo full-time y con producto lanzado o con un MVP validado.

La admisión de solicitudes (“aplica”) finaliza el 4 de Febrero para los programas de Barcelona y Madrid y a finales de Febrero (fecha por determinar) para el de Galicia.

Envíanos tu presentación de negocio y este “canvas” al programa que te interese.

El pasado martes 19 de Mayo, en una de nuestras charlas semanales de Conector para los acelerados presentes y pasados, tuvimos el placer de contar con la presencia de la agencia Marco de Comunicación (@MdCGroup) impartiendo una Master Class de Media Training,

Gerard Muñoz, Director adjunto de la agencia de comunicación más premiada y líder en España,  realizo una formación de portavoces a los emprendedores de la aceleradora.

 

.

Oficinas Conector

 

La sesión duro 5 horas, en las que se pusieron sobre la mesa temas teóricos, esenciales para conocer y afrontar a los medios de comunicación, un parte práctica donde se definieron los mensajes claves de cada una de las startups y finalmente concluyo la charla con una entrevista individual a cada startup para poner en práctica lo aprendido y corregir errores.

Es necesario prepararse con antelación antes de enfrentarse a un periodista. En el proceso comunicativo siempre se pierde parte del mensaje, es tan importante lo que se dice como en la forma que se dice, porque lo cierto no es lo que dice el emisor sino lo que entiende el receptor. El periodista necesita una declaración, una confirmación o una negación, información y una historia. ¡Debemos complacer sus necesidades para que el contendió creado sea positivo para nosotros y noticiable!

 

 

IMG_1469

Javier Hernández CEO de GuardMecum con Gerard Muñoz

IMG_1473

Oriol de Pablo CEO de Joyners con Gerard Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerard remarco la confidencialidad ante los medios, es importante cuidar nuestras palabras “off the record” en las despedidas y no tener papeles indiscretos visibles.

Adecuar nuestras respuestas con un mensaje sencillo, transmitido con sentimiento e interés, explicando anécdotas y con un tono de dialogo apropiado nos ayudara hacer el discurso correcto.

Lo que cuenta no es la pregunta si no la respuesta, cada pregunta es una oportunidad.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *