“Los puertos que utilizan iAmarre han aumentado hasta un 40% en reservas de amarres”

Publicado por el Jun 17, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

iAmarre se coloca a la vanguardia de la náutica ofreciendo tecnología innovadora, tanto a los puertos como a los navegantes. Es la primera empresa que ofrece una solución integral, incluyendo Software as a Service de gestión portuaria y e-commerce de reservas de amarres en tiempo real. Hoy hablamos con Petya Cholákova, CEO y socia fundadora de la startup.

¿Cuándo y a raíz de qué surgió la idea de crear este tipo de plataforma?
iAmarre surgió a raíz de un evento de emprendimiento en Valencia que unió las ganas de un equipo motivado a crear tecnología avanzada e innovar en el sector náutico. Nos dimos cuenta que en EEUU se estaba potenciando el crecimiento tecnológico en el sector náutico, y un año después podemos afirmar que iAmarre ha conseguido no solo igualar estas opciones, sino ofrecer funcionalidades tecnológicas nuevas al sector náutico muy útiles a nivel global.

¿Por qué elegir iAmarre? ¿Qué os hace diferentes?
iAmarre ofrece una solución integral al servicio del sector náutico a través de SaaS (Software as a Service) de gestión portuaria, incluyendo App de actualización de la disponibilidad de amarres online, específicamente diseñada para el staff marinero, GDS portuario a nivel global y una guía náutica de reservas de amarres online (versión Web y App). Todos los servicios están conectados entre sí en tiempo real, es un avance que hace dar un paso gigante en la tecnología náutica. Y aparte, hace la vida más fácil, tanto a los puertos como a los navegantes.

¿Cómo se logra aumentar la fuente de ingresos de los recursos portuarios?
Actualmente los puertos sufren en su día a día la burocracia y la gestión del “boli y el papel”, la tecnología de gestión que disponen es muy obsoleta. Esto les produce un coste elevado de mantenimiento de sus equipos e instalaciones. Implantando la tecnología de iAmarre ganan en agilidad y mejora de la gestión desde el primer día, ahorran costes y, además consiguen digitalizar su oferta siendo más accesibles para los navegantes en la red, por tanto, multiplican su ocupación de amarres.

Las ofertas que podemos visualizar, ¿Son a tiempo real?
Cada vez más puertos se están sumando a la innovación tecnológica propuesta por iAmarre. Animamos a todos los navegantes a que nos sigan en www.iamarre.com y realicen sus reservas de amarres en tiempo real, con su móvil directamente desde la cubierta de su embarcación.

¿Cómo se logra optimizar los recursos portuarios?
Como comentábamos antes, la digitalización de un puerto permite abrir las puertas al big data, todo un mundo de posibilidades. A día de hoy, los puertos que utilizan la tecnología de iAmarre han conseguido un aumento de hasta el 40% de las reservas de amarres.

¿Cómo podemos acceder a este servicio?
Si te gusta navegar, solo tienes que entrar en www.iamarre.com y reservar tu amarre. Fácil y sin complicaciones. Los puertos que estén interesados en nuestro software, encontrarán un formulario de contacto en nuestra web, les contactaremos enseguida.

¿Qué implica que una aceleradora como Conector os acompañe en el desarrollo de la empresa?
Durante el proceso de aceleración hemos experimentado un avance extraordinario del proyecto, tanto a nivel de desarrollo como en áreas de marketing y business. Las diferentes formaciones nos han permitido disponer de conocimientos y herramientas para poder hacer crecer más rápidamente el proyecto. De hecho, ciertos KPIs se han triplicado en los últimos tres meses.

¿Cómo os ayudan los mentores que os acompañan?
Las reuniones one-to-one con mentores y los boards mensuales han sido la mejor parte de la aceleración. Es un auténtico lujo el poder trabajar mano a mano con figuras de referencia en el emprendimiento. Y que finalmente, después del duro trabajo, venga el reconocimiento y estos de hecho se conviertan en socios de la empresa.

Pregunta de la startup Nested: ¿Crees que en un futuro iAmarre podrá funcionar también con un modelo de economía colaborativa donde los particulares podrán dar salida a los amarres que no utilizan?
¡Sí! En cuestión de días, nuestros clientes tendrán un espacio totalmente gratuito en www.iamarre.com para ofrecer su amarre. El navegante podrá elegir entre toda la oferta de puertos y particulares a cero coste y en tiempo real. Ya no hay excusa para no navegar. ¡Embárcate y disfruta del verano!

Te proponemos que también les lances una pregunta a Nested.
¿Cómo cambiará el mundo Nested?

Petya

¡Muchas gracias por tu colaboración Petya!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×