Los antiguos acelerados aconsejan

Publicado por el 25 feb, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Hace casi un año y medio que nació Conector Startup Accelerator. Hemos vivido muchas situaciones diferentes, que nos han ayudado a mejorar día tras día. Pero sobretodo, de lo que más hemos tenido han sido emprendedores. Personas valientes que han luchado por sus proyectos y que ahora quieren aconsejar a las futuras generaciones de Conector, para que aprovechen su paso por la aceleradora al 100%.

web_mentoring_verdad

Muchos de ellos coinciden en que es esencial aprovechar el ecosistema que se crea en la aceleradora entre emprendedores, mentores y otras personalidades que se acercan a las instalaciones. El COO de Kompyte, Albert Colmenero, dice: “deja todo lo que tuvieras antes e instálate en Conector. El ambiente, las charlas, los cafés y las dudas entre las startups tienen tanto valor como el resto”. En la misma línea, desde iGlobalMed aseguran que es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar y “buscar un poco la suerte”.

 

El CEO de Zizerones, Luis Noé, nos habla de la importancia de aprovechar al máximo el metoring y “las posibilidades de networking a través del equipo que compone Conector”. Miguel Fernández, CEO de iGlobalMed, cita a Risto Mejide para hablar de los mentores: “La frase de Risto: “pide perdón y no permiso”, es decir, hay que estar encima de los mentores para sacarles jugo”.

 

En la línea de Colmenero, que aconseja tener la mente abierta, se situa el CEO de Viuing, Marc Garcia, quien asegura que es necesario aceptar que “tu plan de negocios va a tener errores. Acepta las críticas constructivas y propuestas de cambios”. Además Garcia sugiere trabajar anticipando propuestas, problemas y posibles soluciones para sacar el máximo partido a las reuniones con mentores.

 

En resumen:

#1 – Aprovecha el ecosistema de Conector.

#2 – Abre tu mente. Acepta las críticas constructivas.

#3 – No desperdicies el tiempo cuando estás con tus mentores.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×