Los 8 requisitos básicos para planificar una estrategia de financiación

Publicado por el 19 jun, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Una vez más, uno de los socios de Conector y el fundador de Grupo Itnet y Akamon, Carlos Blanco, estuvo en las oficinas de la aceleradora para transmitir parte de su conocimiento a las startups presentes. Como el Demo Day de Conector #3 está cerca, Blanco quiso dar los principales tips para tener éxito en ese día tan importante, concretando en las necesidades de cada startup.

 

Además, aprovechó la ocasión para explicar los parámetros básicos para planificar la estrategia de financiación, que son los siguientes:

 

IMG_8671

 

  • Pensar la cantidad mínima y deseable (máxima) que quiero levantar en la ronda y tener siempre un tope (y no sobrepasarlo).
  • Una ronda de financiación no es corta. Hay que picar mucha piedra, llamar a muchas puertas y trabajar mucho antes de conseguir al inversor ideal y poder cerrar ronda.
  • Convencer a un par de mentores de la startup para que pongan dinero y muchos otros inversores irán casi sin pensárselo.
  • Evitar el crowdfunding, que siempre sea el plan B.
  • No poner la valoración de la startup muy alta para conseguir más dinero en la primera ronda, porque será perjudicial para la segunda.
  • Si tienes sobre inversión, no subas la valoración a los inversores que ya tienes, puedes cerrar dos partes.

Y una vez ya hayas firmado la ronda de financiación:

  • No dejes desinformado al inversor. Semanal o mensualmente envíales un informe.
  • Trabaja en un excel los % que cada persona tiene de tu empresa. Ten tu “cap table” actualizado y juega con él para futuras rondas.

 

Si sigues estos pasos y consejos el complicado y largo camino hacia la ronda de financiación será más simple y llano. Recordad que se trata de trabajar, trabajar y trabajar y que antes de firmar una ronda de finanziación tendrás que reunirte y ver a decenas de inversores. ¡Mucha suerte emprendedores!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×