Los 5 errores más comunes en el UX

Publicado por el Nov 4, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Todos sabemos de la importancia de la experiencia de usuario (UX) tanto en nuestro sitio web como como en la app. Por eso nos intentamos adaptar cada vez más e intentamos hacerle la vida más fácil a nuestro visitante. Aunque las modas vayan cambiando, nunca debemos caer en errores que dificultan la usabilidad y crean una mala experiencia en el usuario cuando navegan por cualquier plataforma digital.

Por ello, antes de dejarnos llevar, debemos prestar especial atención a estos errores y evitarlos a toda costa:

  • Sobrecarga informativa, fotográfica o publicitaria: Debemos evitar saturar el espacio con grandes y densos párrafos,  banners publicitarios o fotografías innecesarias. Si necesitamos escribir grandes textos en nuestra web, debemos encontrar la manera de hacerlo ameno: con varios puntos y aparte, destacando algunas frases o combinando un par de tipografías para hacer una lectura más fácil y divertida.
  • Falta de información: De la misma forma que la sobrecarga de información es un error, que falten datos de cualquier tipo en nuestra web también lo es. Si somos una empresa, debemos poner todos los datos de contacto posibles, así como una descripción de qué tipo de empresa somos. A la vez, debemos mantener una atención constante a nuestros usuarios, para que no se sientan abandonados. De esta forma, crearemos una mejor user experience a la vez que un buen feedback.

UX

  • Mala estructura en el menú de navegación: el menú debe ser fácil de usar, claro y sencillo. Podemos optar por un menú vertical u horizontal, pero debería estar siempre visible en todas las páginas de nuestra web/app, para que el usuario pueda ir rápidamente a cualquier apartado.
  • Contenido Java: Debemos evitar las distracciones del usuario con sonidos y contenido interactivo innecesario. No estamos diciendo que dejes de usar Java…pero que los uses con moderación.
  • Y el error más común… Diseñar para nosotros. En todo momento debemos ponernos en la piel del usuario que va a navegar por nuestra web. Aunque a nosotros nos parezca genial, debemos plantearnos si cualquier usuario sabrá navegar fácilmente. 

Estos son solo los 5 errores más típicos cuando hablamos del UX, pero hay más. Si nuestra plataforma no tiene ninguno de estos errores, estamos un paso más cerca de conseguir que nuestros usuarios se lleven una buena experiencia al visitarnos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *