Los 4 libros imprescindibles para un emprendedor

Publicado por el 1 abr, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Los emprendedores se caracterizan por su actitud, su visión y su capacidad de aprendizaje. En este último punto queremos detenernos para hacer hincapié en esta inquietud que desde Conector Startup Acelerator queremos estimular a “Accelerar” .

Os presentamos una selección de las 4 lecturas obligatorias que os recomendamos para todo aquel que quiera emprender el camino de crear una empresa.

Libros con espíritu empresarial que orientan en las diferentes lineas y situaciones del firmamento emprendedor:

 

  • El método lean Startup, Eric Ries (2010) un libro que creo su propio movimiento cambiando de una forma profunda el ecosistema del emprendedor, con el pensamiento de pivotar sobre una idea inicial para convertirla en lo que realmente quiere el mercado. Un manual ideal para cualquier emprendedor que empieza.
  • ReworkJason Fried y David Heinemeier (2010) un recetario inspirador. Nos presenta cuestiones a tener en cuenta antes de empezar tu proyecto y durante: ” Borra lo aprendido y piensa en la empresa de otra forma” una guía para gestionar el conocimiento.
  • El arte de empezar, Guy Kawasaki (2014) inspirador, un soplo de creatividad. Define desde un estilo ocurrente e ingenioso la sencillez de la emprendeduría, describiendo los aspectos más importantes para formar tu equipo, tu empresa. La musa de cualquier emprendedor.
  • Los principales errores de los emprendedores, Carlos Blanco (2013)  para finalizar el listado citar este ejemplar del exitoso y pionero empresario del sector digital,  Carlos Blanco. Su amplia experiencia como emprendedor, inversor y business angel es compartida entre las paginas de su libro con el fin de alertar a los emprendedores de los riesgos y las oportunidades antes de arrancar.

“Es importante rodearteLibros emprendedores de gente que haya vivido y/o tenga conocimientos, leer libros, blogs, ir  a conferencias. Aprender de los que saben.  La clave es aprender de los que saben, si tú eres humilde y te mueves, aprenderás “. Carlos Blanco. 

 

Con esta última cita del autor de “Los principales errores de los emprendedores” queremos invitarte a leer nuestras lecturas recomendadas ; ¡Acelera tu aprendizaje! 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×