Lo que cuenta un programa de aceleración para tu startup

Publicado por el 24 nov, 2016 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Hace un mes se cumplieron 3 años desde que 8 emprendedores de éxito decidieran lanzar una aceleradora diferente en España. El 8 de octubre del 2013 nació Conector Startup Accelerator de la mano de Carlos Blanco, Miguel Vicente, Gerard Olivé, Xavier Verdaguer, Marc Vidal, Marc Ros, Risto Mejide y Elisabeth Martínez.

Conector vio la luz con el objetivo de apoyar a los emprendedores de una forma real y por eso se basó, desde su primer programa de aceleración en el “mentoring de verdad”. Un concepto que va mucho más allá. Una forma de implicar a los mentores en el proyecto acelerado de forma que aporten un valor añadido real.

Este modelo funciona. Y no lo decimos sólo nosotros. Lo dicen los números y las estadísticas.

#Conector3years

En tres años hemos acelerado 88 startups repartidas entre 12 programas de aceleración (en Madrid y Barcelona, pero también de forma virtual en toda España). Actualmente contamos con tres sedes: la primera fue en Cataluña, luego vino Madrid y ahora acabamos de lanzar Conector Galicia.

Tras pasar por el programa de aceleración, la startups de Conector han conseguido levantar más de 18 millones de euros en financiación y tienen una valoración total acumulada de 80 millones de euros.

Estos proyectos, apoyados desde su fase seed por Conector, ha generado 500 puesto de trabajo directos en la industria digital, un tercio de los cuales están ocupados por mujeres. Nuestra ratio en femenino no acaba así. El 20% de los fundadores de los proyecto son mujeres, cifra superior a la media europea.

Seguimos apoyando la relación entre startups y corporates. En 2015 lanzamos la primera aceleradora corporativa con Grupo R. Franco. Este años nos hemos unido con Bankia y SEAT para lanzar #BankiaAccelerator by Conector y #SEATaccelerator by Conector respectivamente.

 Elisabeth Martínez, cofounder y CEO de la aceleradora, al frente de Conector desde sus inicios explica gran parte del éxito del modelo de Conector es gracias a los 150 mentores que tenemos. Un portfolio de expertos en diferentes áreas que programa tras programa nos demuestran su implicación y compromiso ante nuevos emprendedores y proyectos.” Y continúa “Estamos muy satisfechos de todo lo que hemos logrado, pero queremos más. Nuestro objetivo es gestionar entre 4 y 5 aceleradoras corporativas al año y continuar acelerando a los mejores proyectos del ecosistema”.

Continuamos unos cuantos años más… ¿nos acompañas?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×