Llega el II Congreso Nacional de Juegos de Salud

Publicado por el Jun 9, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

congreso nacional juegos de salud

 

El II Congreso Nacional de Juegos de Salud es una evento organizado por la agencia de comunicación COM Salud con el objetivo de presentar las últimas innovaciones en el sector juego para educar a la población en hábitos saludables (gamificación en salud). La segunda edición tendrá lugar en Madrid, en el ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) los próximos 16 y 17 de junio.

 

El primer día será una jornada de puertas abiertas para mostrar a los visitantes los nuevos juegos que destacan en el sector. En el segundo día, diferentes expertos y representantes de las sociedades científicas, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, de laboratorios, desarrolladores informáticos y expertos en comunicación y redes sociales se reunirán en el congreso  para asistir a las ponencias de varios expertos.

 

Juegos y concursos para la educación socio-sanitaria

 

Entre los juegos que se presentarán en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, destacan:

 

  • Un juego para educar en hábitos saludables para niños y adolescentes.
  • Un programa de rehabilitación a pacientes con esclerosis basado en la tecnología Kinect.
  • Una app móvil sobre fibrilación auricular e ictus.
  • Un videojuego online para prevenir el consumo de drogas.
  • Una iniciativa para detectar parásitos de la malaria y la tuberculosis con el juego.

 

Además, habrá una entrega de premios al mejor juego de salud en dos categorías: profesionales y pacientes; y se pueden presentar las candidaturas hasta el 10 de junio siguiendo este enlace.

 

Los partners del evento son el Foro Español de Pacientes; la Federación de Diabéticos Españoles; la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria; y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática, entre otras instituciones.

 

Según el director de COM Salud, Carlos Mateos, los juegos aplicados a la salud han demostrado en diversos estudios que conciencian con mayor eficacia que las campañas tradicionales, ya que cuentan con los factores de diversión y recompensa, que favorecen la implicación. En el ámbito de la rehabilitación de pacientes consiguen más adherencia al tratamiento. También han mostrado que son muy útiles en la formación continuada a profesionales sanitarios”.

 

¡Ya puedes comprar tu entrada!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×