Las Startup realizan el primer Board con sus mentores

Publicado por el 24 ene, 2014 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

1010229_10152169581396068_208993067_n

Esta ha sido una semana un poco más intensa de lo normal para las startup de Conector, y es que han realizado sus primeros board de la aceleración. A lo largo de los seis meses que dura el proceso de aceleración todas ellas realizarán entre cinco y ocho reuniones de seguimiento con todos sus mentores y cuyo objeto consiste en repasar la estrategia de la empresa así como las diferentes áreas de la empresa.

En estos boards, siempre liderados por el emprendedor, la clave es hacer un repaso en profundidad de los aspectos clave de la start-up y son un elemento consultivo en el que los emprendedores pueden consultar a todos los mentores sus dudas. Para los mentores, estos board se convierten también en una herramienta de supervisión de la evolución de los proyectos.

 

A lo largo de las reuniones los emprendedores explican lo más relevante que ha pasado tanto en positivo como en negativo y se repasan a grandes rasgos los resultados y evolución de los KPI más importantes. También se tienen que repasar las áreas de la empresa una a una: financiera (situación económica), corporativa (estrategia, mercado, plataformas…), recursos humanos (equipo, carencias…), producto, marketing y ventas….

 

El objetivo de los board es, en definitiva, ver la evolución de cada startup, comentar y compartir opiniones con los mentores y poder llegar a conclusiones para intentar perfilar y mejorar el proyecto durante el proceso de aceleración. Pero, sobretodo, el objetivo de cada uno de los board será que las startups optimicen los mecanismos de trabajo y les saquen el máximo partido del proceso de aceleración.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×