Las 6 preguntas para saber si tu startup puede funcionar

Publicado por el 15 sep, 2015 | 2 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Antes de invertir tiempo, esfuerzo y otros muchos recursos en la creación de una startup, debemos pensar si valdrá la pena. Plantearnos algunas cuestiones previas puede ser clave para averiguar si los consumidores, sean quienes sean, estarán dispuesto a usar nuestro producto/servicio e incluso a pagarlo. Hoy en el blog hemos hecho un recopilatorio de los aspectos que debemos plantearnos antes de poner toda la maquinaria en marcha.

#1 ¿Cómo es tu mercado?

¿Es suficientemente grande? ¿Hay hueco para ti? Antes de todo es muy importante estudiar el mercado. Saber qué pasa, cómo pasa y cuál es la tendencia. Cómo se comportan los consumidores, cómo lo hacen los competidores… Lo tienes que saber todo.

#2 ¿Tienes competidores?

Prohibida la frase “mi startup no tiene competidores”. Si nadie está haciendo lo mismo o algo similar, probablemente el mercado y/o el consumidor no necesitan lo que ofreces o no están preparados (time to market).

#3 ¿Qué te diferencia?

Como es muy probable que alguien está ofreciendo lo mismo que tú, debes encontrar ese punto que te diferencie. Tu valor añadido, tu ventaja competitiva. ¿La tienes?

 

startup

 

#4 ¿Hay alguien dispuesto a pagarlo?

Puede que tu producto o servicio sea lo más, pero si nadie está dispuesto a pagarlo no podrás monetizar y probablemente acabaras fracasando.

#5 ¿Qué problema solucionas?

Poca gente, por no decir nadie, usará algún servicio o producto que no le sirva de nada. La fregona nació con el objetivo de evitar que las mujeres se pasaran el día limpiando de rodillas. Facebook se creó con el objetivo de conectar a una comunidad universitaria…

#6 ¿Puedes incluir un nombre de éxito en tu board?

Tanto la experiencia como el renombre de ciertos emprendedores de éxito pueden ayudar mucho a que una startup triunfe. Simple y llanamente porque genera confianza a los inversores, entre otros. La figura de los business angel cumple esta función.

¿Y ahora? ¿Crees que tu startup puede funcionar?

 

 

2 Comments

  1. quisiera enviaros información sobre este nuevo proyecto. Y después hablar . Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×