Lactancia materna y startups

Publicado por el 3 ago, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Lactancia MaternaQuizá aún no sabéis, pero estamos en plena semana mundial de la lactancia materna. Aunque se os haga raro pensar que hay una semana dedicada a la lactancia materna, debéis saber que esta fue instaurada de manera oficial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, debido a la necesidad de promover la lactancia. De esta proclamación nació la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), la organización que lidera este movimiento.

Y os preguntaréis… ¿porqué una aceleradora de startups habla de la semana mundial de la lactancia materna? La respuesta es sencilla: desde Conector hemos acelerado startups dedicadas al mundo materno, o más concretamente a la lactancia. Un claro ejemplo es LactApp, una aplicación que te acompaña desde el embarazo hasta incluso después del destete, dando respuestas personalizadas a todas las preguntas que van surgiendo en este periodo en el que las mujeres, normalmente, se sienten inexpertas y llenas de dudas. Otro ejemplo es BBlandia, startups que ofrece soluciones y asesoramiento personalizado a sus clientes, a través de una ecommeres y un blog  donde podemos encontrar varias entradas dedicadas a la alimentación del bebé.

Como es habitual, LactApp ha estado muy activo en su blog a lo largo de la semana. Además, han realizado una encuesta entre sus usuarias más activas, para saber la razón por la cual ellas han elegido la lactancia materna.

Según Lactapp, casi el 90% de las mamás explican que el primer motivo para dar el pecho a sus bebés es por la salud del mismo. En segundo motivo por el ahorro económico de la familia. Y en tercer lugar, por la salud de la madre.

Pero entonces…¿por qué el eslogan de la WABA es “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”?

Os dejamos unos datos: se necesitan 4.000 litros de agua para producir un solo kilo de leche en polvo. En EEUU se utilizan 550 millones de latas, 86.000 toneladas de metal y 364.000 toneladas de papel al año para envasar el producto. Es por ello que la lactancia materna debe ser considerada en los objetivos de desarrollo sostenible, según la WABA.

Si queréis más información sobre este tema, os recomendamos visitar el Blog de Lactapp y el blog de BBlandia.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×