La inversión en startups aumenta un 86%

Publicado por el 28 nov, 2016 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

La realidad de una startup no siempre es la misma. Cada nuevo proyecto tecnológico tiene sus propias historias de tragedia y amor, de éxitos y derrotas, de alegrías y penas. Pero el contexto en el que se enmarcan cada una de ellas es similar: la tendencia del mercado, los sectores en auge, la predilección de las inversiones… Estos parámetros marcan, de algún modo, el camino de todos los proyectos digitales.

La buena noticia que venimos escuchando desde hace ya algunos meses (por no decir un año) es que hay dinero en el mercado y cerrar una ronda de financiación seed es relativamente fácil. De hecho, en 2015 se invirtieron 534 millones de euros en startups en fase seed, lo que supuso un crecimiento del 86% respecto al 2014, principalmente por la llegada de inversores extranjeros, que pese a la incertidumbre política del país, han apostado por los emprendedores españoles.Invest pinned on noticeboard

Pero ¿cómo conectar con el ecosistema inversor? ¿cómo llamar la atención de aquellos inversores o business angels que están dispuestos a invertir en proyectos semilla y tomar más riesgo?

Pasar por un programa de aceleración ayuda. Y no lo decimos por el dinero que algunas aceleradoras invierten en todos los proyectos que pasan por sus programas de aceleración; sino por la capacidad de conexión que las aceleradoras tienen entre emprendedores e inversores.

De hecho, en Conector tenemos 88 casos prácticos: las startups que ha pasado nuestro programa de aceleración han captado 18 millones de financiación y entre todas tienen una valoración acumulada de más de 80 millones de euros.

Además, los inversores son expertos en números, ratios, retornos… Y saben que el 90% de las startups acabarán muriendo. La media es más positiva cuando los proyectos pasan por un programa de aceleración.  Cuando esto ocurre, el 65% de las startups sobreviven.

Tener personas con experiencia a tu lado cuenta mucho para el emprendedor y más para la startup. ¿Quieres saber más? Mira esto.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×