La importancia del marketing digital

Publicado por el 9 sep, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

el marketing online se imponeYa hace varios años, por no decir décadas, que las empresas le dan más importancia al marketing. Des de la “simple” publicidad (1.0) a la llegada de la era digital y la interacción (2.0) y la implicación social (3.0) el marketing constituye un pilar fundamental en cualquier empresa que se precie. Tanto el marketing convencional como el digital son importantes para que la estrategia de ventas avance viento en popa, pero como esto daría para llenar el blog entero (de hecho hay blogs especializados en marketing como 40 de fiebre o el blog de Juan Merodio), nos centraremos en el marketing digital y en averiguar por qué es clave para tu startup.

Alcance

Entre sus virtudes destaca el alcance. Podríamos decir que el marketing online es capaz de llegar a culaquier persona que tenga en su mano un móvil o un ordenador y, en consecuencia, es fácil segmentar por tantos parámetros como se necesite.

Presencia 24/7

No tienes un timing, ni un momento. Estás ahí todo el rato. No necesitas esperar a un espacio publicitario que dura un minuto, tu campaña está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana. Además, todo lo que salta a la red permanece, por lo que es probable que aunque la campaña haya finalizado, tu mensaje siga latente en algún lugar de la red.

Formatos infinitos

Imagen, vídeo, voz, todo junto y mezclado o como quieras. El soporte digital te permite jugar con todos los formatos y combinarlos a tu gusto.

Costes más bajos

Se acabó eso de gastar miles de euros en publicidad tradicional. Hoy en día con 100€ bien invertidos en Ads puedes conseguir maravillas (y también desastres).

Interacción

Tener respuesta por parte de los usuarios es tener información muy valiosa. Saber qué piensan, qué quieren y qué inquietudes les mueven a comportarse como lo hacen es la mejor guía para saber qué camino elegir. Y a partir de la interacción con tus usuarios puedes conseguir…

…la evangelización

o lo que es lo mismo, que los usuarios sean promotores de tu marca. Un buen ejemplo de esto es Apple, o más al alcance de todos Mr. Wonderful. Los usuarios ya no solo compran, sino que hablan de ello: dan su opinión y valoran a las empresas.

Lo que está claro es que no será fácil. E igual que tenemos expertos en marketing, SEO o finanzas, necesitaremos alguien bueno en marketing digital. Y no olvides que, aunque el marketing online sea genial, los mejores resultados llegarán cuando combinemos diferentes modalidades, técnicas y herramientas para vender. ¡No paréis de innovar!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×