La importancia del ASO para las apps

Publicado por el Jun 16, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Los deseos de las startups son ordenes para el staff de Conector. Por ello, siempre intentamos conseguirles los profesionales y las charlas que cubren sus necesidades. Como todos sabéis, recientemente hemos inaugurado Conector Mobile Barcelona #1, y si hay algo imprescindible en las apps mobile es el ASO, o lo que es lo mismo, el SEO de las aplicaciones móvil.

 

Para clarificar qué es y cómo ponerlo en práctica de una manera efectiva, invitamos a las #charlasconector a Vanessa Estorach, una de las profesionales más competentes y especializadas en ASO. Siguiendo su pasión por las redes sociales, el marketing online y la estratégia, Estorach fundó hace 3 años e-growing, una consultoría de marketing online y mobile.

 

En la charla, en el Growth Centre Barcelona, la experto explicó las claves para llevar a cabo un buen ASO y atendió a todas las preguntas de los emprendedores que están acelerando su startup en la aceleración vertical mobile de Conector.

 

IMG_8535

 

Estos fueron los consejos de Vanessa, centrándonos en cómo optimizar la aplicación desde dentro de la misma aplicación. ¡Gracias!

 

#1 Nombre de la app

Tiene que ser sencillo y fácil de recordar, pronunciar y buscar. Que explique o muestre lo que vamos a hacer. Tenemos que tener en cuenta, si en un futuro queremos internacionalizar la app, que el nombre tenga sentido en todos los países a los que vamos a ir y que no sea una palabra con algún significado “raro” o “malsonante” fuera de aquí.

 

#2 Icono de la app

Muy al contrario de lo que pensamos, el icono debe ser sencillo, con pocos colores y fácil de reconocer. Si no podemos arriesgarnos a agobiar al usuario y que elija otra app.

 

#3 App screenshots

Aunque nos parezca una tontería, las capturas de pantalla suelen ser muy importantes para el usuario final. Es una oportunidad única para mostrarles qué hay dentro de tu app y atraparles. Además, es obligatorio incluirlas, tanto en iOS como en Android.

 

#4 Descripción de la app

Dependiendo del sistema operativo, dispondremos de más o menos carácteres para explicar qué es y qué hace la app. Pero al final, el usuario solamente lee los 19 carácteres que aparecen sin necesidad de apretar al “leer más”, esos son los que tenemos que aprovechar. Es importante incluir las keywords en la descripción.

 

#5 App reviews

Las opiniones de los usuarios importan a otros usuarios. Como los primeros comentarios cuestan, hay que tirar de las 3F (family, friends & fools) para empezar a traccionar en este aspecto. Un recurso recurrente es lanzar un pop-up al usuario tras 3 o 4 usos para sugerirle que opine sobre la app. ¡¡¡Nunca comprar rewievs!!! Lo podéis pagar muy caro.

 

#6 App keywords

No nos debemos inventar las palabras claves. Hay que pensarlas (brainstorming, investigación y herramientas profesionales) y probarlas antes de ponerlas en uso. Algunas herramientas útiles son Sensor Tower, AppCodes y App Annie.

 

IMG_8541

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×