La importancia de una buena ejecución y del talento en una Startup

Publicado por el 9 ene, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Todo lo que hay que saber para arrancar tu startup 

Ya tienes la idea, también dos socios con los que formas un buen equipo. Te han dado muchos consejos y probablemente formas parte de un programa de incubación o de aceleración que te dará la mano para que tu proyecto crezca. Pero… ¿Y ahora qué? ¿Cuál es la clave de conseguir el éxito deseado?

 

Seguramente tienes en tus manos una lista con todo lo que necesitas conseguir para desarrollar tu startup: atraer inversores, hacerte hueco en el mercado, conseguir contactos… Pero antes de ponerte a ello recuerda que una idea puede ser impresionante cuando está escrita pero un fracaso en su ejecución.

 

Antes de empezar, asegúrate que el equipo de socios fundadores está equilibrado. Tal como explica Carlos Blanco en su blog “la creación del equipo de emprendedores que van a participar en un proyecto es una de las claves para el éxito de todo negocio (…) el equipo emprendedor ideal es aquel que tiene entre sus personas (aconsejable entre 2 y 5) a individuos con perfiles complementarios.”

startup

Cuando empieces a trabajar, recuerda que “la idea es uno de los mayores errores de los emprendedores, podríamos decir que “la idea” es el principal enemigo del emprendedor”, según el libro Los principales errores de los emprendedores, de Carlos Blanco. Es muy difícil tener una ocurrencia brillante, pero es mucho más complicado ponerla en marcha. Fallar en la ejecución es simplemente “tomar decisiones erróneas, pero muchas veces los errores son provocados por la poca rigurosidad o por no aplicar el sentido común”. Así que hazlo bien.

 

Además, para arrancar tu startup necesitaras, antes que un inversor o un business angel, rodearte de talento. Blanco afirma que “la captación y selección de talento se convierte en uno de los aspectos donde los errores pueden influir más en el éxito o fracaso de un negocio”. Como aún no tienes dinero para contratar al mejor informático, tendrás que transmitirle el amor por tu startup, empaparle con los valores de tu empresa y hacer que se sienta parte del proyecto. Si se enamora de tu startup y consigues “el talento” ya tienes una de las claves para el éxito. No cometas el error de contratar a alguien demasiado rápido.

 

Por lo tanto, reúne a un equipo fundador equilibrado, respeta tu idea pero recuerda que no es la ley, ejecuta con sentido común e identifica a los talentos que necesita tu startup y enamóralos. ¡El éxito está más cerca!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×