La importancia de tu equipo. Cómo formar un equipo fuerte

Publicado por el 13 jul, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Uno de los principales errores de los emprendedores es fijar como punto más importante la idea de producto y dejar en segundo plano factores como el equipo. Varios business angels apuntan que una de las principales claves de éxito de una startup es tener un buen equipo: un equipo con talento, con un líder claro y definido, un equipo con capacidad de ejecución.

La importancia del equipo es vital, la clave de nutrición de la startup que permitiría crecer y cumplir los objetivos para conseguir el éxito.

 

trabajo en equipo

Fuente: Flickr, Alejandro Olivera

 

 

¿Cómo formar un equipo fuerte?

1. Busca gente que les motive e interese trabajar dentro de un equipo       

Cada persona que se integra en el equipo debe interesarse por los objetivos y actividades asignadas, sintiéndose comprometida y responsable de su propio desempeño. Un error recurrente en varios emprendedores es el individualismo. Debemos saber escuchar y analizar las aportaciones del resto del equipo, el cual comparte los mismos objetivos que nosotros. Una buena opción para mejorar este aspecto es tener un “coach profesional” que motive al equipo.

2. Perfiles con multi-habilidades                  

Formar equipos con múltiples habilidades y conocimientos es básico para la configuración de un equipo sólido y fuerte capaz de afrontar las dificultades que puedan presentarse. Perfiles muy parecidos pueden llevar al fracaso.

3. Establece una misión que consiga unir al equipo

Los miembros deben conocer que se espera del equipo en su conjunto. Cada individuo debe ser conocedor del significado del desempeño de su tarea en el objetivo global, asumiendo así una responsabilidad personal, que lo motivara en la ejecución de tareas para conquistar el objetivo final.

4. Asignación de tareas especificas                                                                

Las personas que constituyen el equipo deben saber relacionar sus tareas con las del resto del grupo. Es importante que comprendan que no son uno solo y que desempeñan un papel integral en el objetivo global de la startup, con el fin de completar la meta final.

El éxito de un buen equipo se fundamenta en saber entender lo que implica su responsabilidad y lo importante que es en relación con el objetivo general del equipo, y tener ambición.

5. Compromiso

El conjunto del equipo debe ser conocedor de la responsabilidad de su función y comprometerse con el equipo por el bien de todos. Sí se detecta que alguno de los miembros tiene dificultades para adaptarse obstaculizando el trabajo del resto, comunícate con él y averigua las barreras que le impiden trabajar con eficacia y ayuda-lo a eliminarlos.

6. Líder

En todo grupo debe haber un líder claramente definido, con dotes de liderazgo y talento. El líder debe ser el vínculo que unifique a todos los componentes del equipo asumiendo un papel flexible, abierto y tolerante. La función principal del líder es hacer que el engranaje funcione y delegar objetivos. En ocasiones podemos encontrar dos líderes en una mismo proyecto, el externo y el interno; el externo tomara un papel de liderazgo ante los medios de comunicación y será la voz y el representante de la startup, y el interno liderará y gestionara temas más internos de la empresa, por ejemplo.

 

Aunque apuntamos que el éxito de una startup recae en mayor parte en la formación de un buen equipo sólido y fuerte, otro punto fundamental ligado al equipo que nos permitirá alcanzar el éxito será ubicarnos en un buen sector de negoció.

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×