La importancia de invertir en el plan de marketing

Publicado por el Jul 21, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

A pesar de las mejoras en los últimos años, la economía de nuestro país no se encuentra en su mejor momento. Es por esta razón que muchas empresas, al verse afectadas por ello, deciden tomar la difícil decisión de reducir gastos. Pero… ¿en qué? El plan de marketing es uno de los primeros afectados, a pesar de tener un papel clave en el éxito de la empresa.

Según la definición de Wikipedia, el plan de marketing es “un documento escrito que resume lo que el especialista de marketing ha aprendido sobre el mercado, que indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de marketing y que facilita, dirige y coordina los esfuerzos del marketing”. En resumidas cuentas, se describe y analiza en él la situación actual del mercado y la empresa, los objetivos de ésta, las estrategias y las acciones que se llevarán a cabo para conseguir la meta.

Vemos entonces que el plan de marketing será de gran ayuda a la hora de marcar un camino para conseguir los objetivos de nuestra startup , minimizando riesgos y marcando tiempos que ayudarán a los empleados y directivos a realizar su trabajo. Además, permitirá tener una visión de futuro gracias al análisis detallado del entorno, lo que ayudará a perseguir oportunidades que, sin él, probablemente no conoceríamos.

Para asegurarnos de realizarlo de forma correcta, la página web doeua propone cinco pasos principales: un análisis profundo de la situación, donde se describirá y analizará el entorno de la empresa, además de la empresa misma; un establecimiento de objetivos para saber dónde vamos; el diseño de la estrategia de marketing, que nos ayudará a conseguir los objetivos; la implantación de la estrategia en si; y, finalmente, el control de los resultados, para conocer si hemos obtenido lo que buscábamos.

Por tanto, con él conseguiremos ahorrar tiempo y dinero, captar oportunidades, diferenciarnos de la competencia, ser más eficientes, tener una dirección marcada… ¡Y muchas más ventajas! ¿Tenéis aún dudas de por qué es tan importante?

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×