“La empresa más feliz del mundo está en ti”

Publicado por el Jun 10, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Esta semana hemos tenido una charla muy inspiradora gracias a la visita de nuestro mentor David Tomás, founder del Grupo Cyberclick y autor del libro “La empresa más feliz del mundo”.

IMG_2388

A parte de ser un experto en marketing, David ha conseguido construir una empresa galardonada dos años consecutivos como la empresa más feliz de España. ¿Su truco? Nos lo explicó en 12+1 tips.

Algo que Tomás y todo el Grupo Cyberclick tienen en cuenta en el día a día de la empresa es la cultura. Tener una cultura empresarial definida y que todos los empleados estén alineados con ella es algo que David considera básico para el buen funcionamiento de la empresa.

Además, tener estos valores definidos y activos te ayudará a la hora de contratar y conseguir el equipo perfecto para tu empresa. “Es importante plasmar los valores y trabajarlos de forma repetida y sistemática”, afirmó David.

En Cyberclick todo el equipo participó en la definición de los valores de la empresa y todos participan del proceso de selección de nuevos empleados, si uno cree que el candidato no encaja con dichos valores, se buscará a otra persona. Con ello no buscan que todos los perfiles sean iguales, sino diferentes pero que en conjunto trabajen bien.

El proceso de selección se inicia vía telefónica, ya que según David, hay que hacer filtro desde el inicio. Es bueno hacer un descarte de candidatos y que sean pocos los que acudan físicamente a la oficina.

El método de funcionamiento se aleja del modelo incentivo-látigo, ya que es distinto una empresa de producción que una que se mueve por el conocimiento y la motivación. Es importante que el trabajador sienta autonomía, maestría y sentido, y aprender continuamente, renovarse.

El objetivo principal es dar un giro a la perspectiva que tenemos a día de hoy en el trabajo; es decir, dejar de ver el lunes como un día pesado, o esperar el viernes con ansias. Encontrar un trabajo, o empresa, en la que te sientas feliz y realizado.

“La empresa más feliz del mundo está en ti”.

IMG_2389

¡Muchas gracias David Tomás por la charla!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *