La carta de Risto Mejide a 50 empresarios

Publicado por el 6 may, 2014 | 3 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Esta es la carta que Risto Mejide escribió para los 50 empresarios/as de las más destacadas empresas de España y que, juntamente con los libros de nuestros socios Carlos Blanco, Marc Vidal y él mismo, enviamos el día de Sant Jordi y Día del Libro :

                                                                                                                                                       

logo2

Abril de 2014

 

 

 

 

 

Estimado Sr. …,

 

Mi nombre es Risto Mejide y está usted despedido.

El hecho de que aún usted no lo note, no significa que no se haya producido ya. Y a mí no me mire, que yo no he sido quien ha tomado la decisión. Si fuese por mí, usted seguiría exactamente donde está haciendo lo que está haciendo, dedicando su escaso tiempo libre a leer las cartas de gente como yo.

Pero el caso es que no depende de mí. Ni de usted. Ni siquiera de sus socios, accionistas ni stakeholders.

La decisión la acaba de tomar un chaval de menos de 30 años en cualquier garaje, cuartucho o biblioteca de cualquier universidad. Cerca de usted, seguramente. Y lo peor no es eso. Lo peor es que ya la está poniendo en práctica. Desde hoy. Desde ya. Desde ahora mismo.

Mientras va usted recogiendo sus cosas, me gustaría darle también alguna buena noticia. Y la verdad es que es una muy buena noticia. Ahí va: aún puede usted convertirse en el primer socio de su sucesor. 

Conector le propone crear un espacio de aceleración de proyectos relacionados con su sector, es decir, de proyectos que puedan ser en breve su propia evolución, o su propia competencia, según se mire, con Mentores de distintos ámbitos y de contrastada experiencia (vea listado adjunto), de forma integrada en su organización y, como no puede ser de otro modo hoy en día, a riesgo.

Preferiblemente, nos gustaría poder contárselo personalmente. Sencillamente porque es usted quien toma las decisiones.

Por supuesto, si usted considera que en su organización hay alguien que pueda hacerlo en su nombre, le adjuntamos una carta más detallada para que se la haga llegar y podamos quedar.

 

Muchas gracias por dedicarme su tiempo.

                                                                                                                              

                                                                                          Risto Mejide

3 Comments

  1. Muy interesante perspectiva, y en la línea provocadora del autor. Sólo hay una pega: el “despedido” suele tener amigos en el gobierno que pueden, por el bien de la humanidad, hacer leyes que le repongan en su puesto. Por eso proyectos como Meneame.net van a desaparecer casi seguro por la “Ley Anti-Google” que eliminará el derecho de cita en Internet; y por eso empresas como BlaBlaCar y otras colaborativas están siendo atacadas por los sectores tradicionales para que se regule en su contra.
    Me temo que es muy bonita la carta, pero poco realista ya que no tiene en cuenta algunos de los principales factores para que lo que comenta ocurra en realidad.

    Post a Reply
  2. Somos una empresa constituida, con un producto innovador de impacto mundial y estamos preparados para la fabricación ilimitada de dicho producto, unicamente nos gustaria contactar con una aceleradora o similar para expansión mundial. Gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×