Kompyte, Tuandco y Ventus elegidas para participar en el Google Startup Launch

Publicado por el 27 nov, 2014 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

El Programa global Google Startup Launch llega a Barcelona con el objetivo de ayudar a 14 Startups recién nacidas a conseguir el éxito y así confirmar su voluntad de apoyar el emprendimiento. Google LaunchPad, que ya se ha celebrado en Tel Aviv, Londres, Sao Paulo, Berlín y París, consiste en una semana de aceleración para las startups seleccionadas previamente.

Las tres startups de Conector que han sido seleccionadas son:

Ventus:  SAAS de gestión de plataformas basadas en web services o apps.

Tuandco: Tienda online diseñada para elegir, comprar y enseñarte a instalar una amplia gama de productos para mejorar tu hogar.

Kompyte: Herramienta online online que permite conocer la competencia y responder a sus movimientos de manera sencilla y rápida.

google_launchpad

LaunchPad, que se celebrará en el CosmoCaixa, se desarrollará desde el lunes 1 de diciembre hasta el viernes 5 por la noche y tiene un enfoque eminentemente práctico y de intercambio entre los más de 30  mentores y las startups con foco en cuatro aspectos principales: producto, tecnología, experiencia de usuario y marketing.

Para esta primera edición del programa, las startups participantes se han seleccionado en colaboración con las incubadoras y aceleradoras de la ciudad condal: Wayra, Itnig, Incubio, Tetuan Valley y Conector.

Google está fuertemente comprometido a apoyar la comunidad emprendedora española, con la apertura de Campus Madrid el año que viene y la celebración del primer LaunchPad en Barcelona.

Google ha escogido Barcelona para celebrar este Launchpad por el ecosistema favorable al emprendimiento que existe en la ciudad. En la capital catalana hay una amplia densidad de startups y un amplio potencial económico. Según el Mapa del Emprendimiento en España 2014 de Spain Startup, el 16% de los nuevos proyectos de emprendimiento surgen en Cataluña y el 95% de las personas que decide convertirse en emprendedora lo hace porque se siente motivada, frente a un 5% que lo hace por necesidad.

Este se convierte en un primer acercamiento a España antes de hacer la apuesta definitiva abriendo un Campus en Madrid en 2015. En España hay registradas más de 2000 start-ups, alrededor de 150 aceleradoras de innovación y más de 150 firmas de venture capital, según datos de Spain Startup, datos que llevan a Google a apostar por el emprendimiento en España.

 

Las Startups Participantes que acompañarán a los emprendedores de Conector son:

Washme: App para solicitar una limpieza para el coche o moto en cualquier lugar de España.

Datary:  Conectamos compañías cuyo trabajo es crear datos estructurados con compañías que necesitan esa información para desarrollar su negocio.

WeFitter: Recoge información de los principales apps y dispositivos de medición de deporte para recompensar a los usuarios con descuentos, promociones y regalos.

Groupiest: Herramienta dirigida a gestores de negocios y redes sociales que permite compartir contenido basada en Big Data e inteligencia artificial.

Ambrosia: Bolsa online para contratos de futuros en agroindustria y biomasa.

Village: App que permite descubrir las mejores experiencias a tu alrededor, ordenadas por tiempo y distancia y agenda global de actividades.

● Alive: plataforma de deportes urbanos tales como skate, break dance, etc.

● Barkation: solución de viajes para dueños de perros que ofrece viajes a medida para las personas y sus mascotas.

UpVideo: herramienta online para creadores de YouTube que desean convertirse en profesinales mediante la creación de una productora audiovisual.

OnFan: Guía gastronómica interactiva que incluye platos, listado de restaurantes, recomendaciones basadas en tus búsquedas.

Parkinghood: Plataforma de consumo colaborativo que conecta a propietarios de plazas de aparcamiento con conductores que desean aparcar su vehículo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×