Jorge Labandeira, fundador y CEO de Mireiq: “Cada cliente diseña el bolso que desea”

Mireiq participa en el programa de aceleración Conector Galicia 1.  Jorge Labandeira, fundador y CEO de la startup, ha charlado con nosotros para darnos su visión sobre la fase de aceleración y explicarnos en detalle su propuesta de valor en el mundo de la moda. No pierdas detalle de sus brillantes respuestas.

 

¿Qué es Mireiq? ¿Por qué apostáis por la personalización?

Mireiq es un estudio de bolsos innovador con sede en A Coruña. Hoy por hoy, los clientes en todos los sectores deciden y deciden en todo momento. Por ello no queríamos ser una marca de bolsos al uso. Buscábamos que el cliente tuviese poder de decisión. Por ello desarrollamos 7 piezas con las que el cliente puede diseñar el bolso que desee. Teniendo un bolso que evoluciona con ellos.

 

 

¿Quién es vuestro cliente?

Mujeres y hombres que crean en sí mismos, con personalidad y decisión. Con ganas de hacer de este mundo un sitio mejor. Personas modernas, sin prejuicios y con visión de futuro.

 

¿Qué te ha aportado el programa de aceleración de Conector Galicia? ¿Cómo ha cambiado y evolucionado tu startup?

Conector ha sido capaz de enseñarnos una percepción empresarial más enfocada al mercado que al producto. Empezamos con una idea. Y una idea por si sola, por muy buena que creas que es, no vale para nada. En este momento, a dos meses de terminar el programa, tenemos el producto definido, sabemos donde están nuestros clientes y tenemos trazado un road map con unos objetivos claros.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante la aceleración?

Lalo García y Alejandro Muga, responsables de Conector Galicia no han parado de repetirnos: “No hay una verdad absoluta. Hay que probar, probar y probar. Y que hable el mercado”.

Hay que ser flexible como StartUp, asumir que como fundadores y creadores somos tercos en algunos momentos, pero si cinco mentores te dicen hacia donde es el camino. Por más que pienses que tienes la razón, sólo tienes dos opciones: Probar lo que dicen ellos y también lo que dices tú. De este modo el que tenga razón no serás ni tú, ni ellos. Sino el mercado. El mercado el el verdadero CEO de la StartUp.

 

¿Qué influencia ha tenido la tradición retail de Galicia en vuestro proyecto?

No cabe duda que la ciudad de A Coruña donde se encuentra nuestro estudio vive directa e indirectamente gracias al gigante Inditex. Uno de nuestros mentores es David Alayón, responsable de innovación de dicha empresa.

 

 

Galicia es una de las comunidades de España que más apoyan la artesanía. Dentro de la Xunta hay un organismo denominado “Artesanía de Galicia” que apoyan este tipo de iniciativas. Por ello, y aún siendo madrileños, creemos que Galicia es un buen sitio para emprender y mejor aún con el apoyo de Conector.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *