Inversor líder vs. Inversor follower

Publicado por el 18 nov, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

¿Os ha pasado alguna vez estar buscando desesperadamente financiación y que, de repente, aparezcan cuatro inversores de golpe? ¡No os asustéis! Es algo habitual en el ecosistema emprendedor. Simplemente se trata de diferenciar a tus inversores independientemente del dinero que hayan puesto en tu proyecto. El secreto está en saber identificar si es un inversor líder o un inversor follower.

Los primeros tienen las cosas claras y actúan siguiendo sus propias motivaciones e inspiraciones. No necesitan apoyarse en otras personas para tomar sus decisiones. Son inversores seguros de si mismos, que deciden poner dinero o no en una startup a partir de datos, hechos empíricos y sobretodo, de su experiencia.

Sin embargo, no hay que despreciar, los inversores followers. Ellos buscan los mismos resultados, características y métricas en una startup que los líderes, pero no tienen ese carisma que inspira a otras personas. Prefieren fiarse de la experiencia y el recorrido de inversores que ya conocen el sector y saben por donde irán las tendencias del mercado. Y normalmente, van acompañados, hay más de uno.

inversoresAmbos inversores son importantes y necesarios a la hora de buscar financiación para una startup. Los dos te aportarán capital (que valdrá lo mismo) y, si además, son business angels, podrás contar con su expertise, consejos y red de contactos. Será difícil captar a un inversor líder y fácil hacer lo mismo con un follower. En contraposición, es más difícil controlar y comunicarte con la masa que con una sola persona.

En este aspecto, es importante identificar a un inversor líder de calidad, ya que si le convences, te aportará una muy buena red de inversores followers. Además de esto, el líder te ayudará a controlar a los followers y explicarles lo que no entiendan.

Las dos figuras son importantes en una startup, pero hay que saber diferenciarlas para darles el mejor trato dependiendo de su forma de actuar.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×