Ingredientes para una buena Startup

Publicado por el 3 sep, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Los emprendedores son “inventores”, crean productos y servicios novedosos y, por lo tanto, tienen a menudo su propio manual de instrucciones, aunque no hay que aferrarse en exceso a lo que hayan hecho otros antes de nosotros.

¡Estad preparados para la buena y la mala suerte! Habrán golpes de buena suerte cuando descubras la manera inesperada o la gran oportunidad para ir hacia delante pero también habrá momentos de mala suerte cuando tu primera idea fracase, pero no será una derrota simplemente necesitaras un plan B.

No hay claves ni reglas de éxito 100% infalibles pero si los ingredientes imprescindibles para hacer crecer tu idea hacia un posible éxito.

Ingredientes para una buena startup:

  • Tecnología: el entorno (inversores, emprendedores, aceleradoras, incubadoras…) apuestan por startups disruptivas, aquellas que hacen algo nuevo y cambian las reglas del mercado. Tecnologías de alto impacto, que son capaces de cambiar el mundo. Puede parecer muy sentencioso, pero es así.
  • Equipo: la vieja idea de que hay que contratar personal con experiencia no se aplica en el mundo de las startups, se necesita gente que esté dispuesta a aprender rápido. Recordad siempre que un inversor no invierte en ideas, porque ideas hay muchas, en lo que invierte es en personas. Equipos con cultura empresarial, ambiciosos, con objetivos comunes porque el éxito de un startup no lo constituye una sola persona lo tejen varias personas.
  • Mercado: el mercado debe ser lo suficientemente grande e interesante. Buscar cambios relevantes en el . Debemos preguntarnos ¿Qué es posible o necesario que antes no fue posible? ¿Puede un nuevo producto o servicio ocupar un segmento en el mercado, existente o creado de nuevo? Si dejas una empresa estable para irte a una startup que se implanta en tu entorno, te miraran con ascetismo y te tacharan de loco, pero realmente la mayor riqueza de una país la generan las pequeñas y medianas empresas y por ello es necesario incentivar su desarrollo.

 

¡Lánzate a la aventura emprendedor!

lanzate

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×