“HobbieSpot tiene alma, genera diversión, permite descubrir nuevos hobbies y nuevas personas”

Publicado por el 17 jun, 2016 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

HobbieSpot es una plataforma de entretenimiento a nivel global que une personas alrededor de sus aficiones e intereses permitiéndoles vivir experiencias presenciales a través de eventos, y compartir contenidos digitalmente. Hoy hablamos con uno de los socios fundadores y CEO de la startup, Roberto Salcines.

¿Cuándo y a raíz de qué surgió la idea de crear este tipo de plataforma?
En el año 2014, tras un intenso estudio utilizando metodología lean startup, llegamos a la conclusión de que el mercado demandaba una plataforma innovadora que permitiera a las personas conectar con otras con las que pudieran disfrutar de sus hobbies, descubrir nuevas aficiones de una forma sencilla y natural, y compartir las experiencias en comunidades específicas.

Por esa misma razón decidimos crear esta plataforma. HobbieSpot se dirige a la captación y retención de usuarios de nicho en el entorno de los hobbies. Usuarios no atendidos adecuadamente ni tecnológicamente ni a través de los medios de entretenimiento (TV, prensa, revistas, Internet). Por lo tanto, estamos cubriendo una necesidad de mercado que hasta el día de hoy nadie se había propuesto cubrir.

¿Por qué elegir HobbieSpot? ¿Qué os hace diferentes?
HobbieSpot permite a sus usuarios practicar sus hobbies de una manera social, disponiendo de una fuente de información de personas y hobbies por localización en un único lugar. ¡Podrás encontrar gente con tus mismas aficiones cerca de ti!

La plataforma ayuda también a las personas a revalorizar sus relaciones con los demás, a practicar sus pasiones de manera social y a fomentar la transición de las comunidades de usuarios del mundo virtual al presencia. Pese a que HobbieSpot es una plataforma creada en el mundo virtual, consideramos que es necesario darle cada vez más protagonismo al mundo presencial.

HobbieSpot tiene alma, genera diversión, permite descubrir nuevos hobbies y nuevas personas a las que les gusten tus mismos hobbies a través de la generación de experiencias en vivo. Crea comunidades cercanas, unidas y se gana la confianza de su audiencia.

El objetivo de HobbieSpot es que el tiempo libre de las personas sea memorable, se diviertan en comunidades cercanas y unidad, compartiendo experiencias únicas.

¿Las personas necesitamos de otras para disfrutar de un hobbie?
Las personas necesitamos vivir intensamente nuestro tiempo libre, socializarnos, disfrutar en comunidad y qué mejor forma de hacerlo que a través de nuestros hobbies. La sociedad está permanentemente buscando la felicidad por medio del entretenimiento y HobbieSpot quiere ayudar a conseguirlo.

Las aficiones en compañía se viven mucho mejor. Unas personas van a esquiar en invierno, otras hacen surf en verano, otras disfrutan haciendo repostería en su casa, otras asistiendo a un concierto de su grupo favorito…
El ocio nos evade de la rutina diaria, es el mejor ansiolítico… Menos ibuprofenos y más divertirse.

¿Qué tipo de gente es usuario de esta plataforma?
Los usuarios de HobbieSpot son todos aquellos aficionados a los hobbies ‘nicho’. Ya puede gustarte el fútbol, el baloncesto, la pesca o el boxeo, en HobbieSpot encontrarás gente con tus mismos gustos dispuestos a hablar contigo.

En la plataforma podrás encontrar desde personas que quieren conocer a otros individuos con su misma afición a usuarios que se sienten solos (nueva ciudad, separación, alejamiento de las amistades) o que, simplemente quieren conocer a gente nueva.

En HobbieSpot también puedes encontrar marcas y locales comerciales junto con promotores de eventos que promocionan sus productos/servicios/eventos a las diferentes comunidades que puedan estar interesadas en ellos.

Uno de vuestros objetivos es convertiros en expertos en hobbies, ¿Cómo se logra algo así?
Somos un punto de encuentro de personas en comunidades, marcas, locales comerciales y eventos.

Respecto a las personas en comunidades, HobbieSpot permite a sus usuarios practicar los hobbies de una manera social, disponiendo de una fuente de información de personas y hobbies por localización en un único lugar. Gracias a ello podrás encontrar a gente nueva con tus mismos gustos y disfrutar junto a ellos de vuestra pasión.

HobbieSpot también ayuda a las personas a revalorizar sus relaciones con los demás, a practicar sus pasiones de manera social y a fomentar la transición de las comunidades de usuarios del mundo virtual al presencial.

La plataforma ofrece la oportunidad a las personas de disfrutar de experiencias únicas en la vida real entorno a sus pasiones, aquellas aficiones que llenan su tiempo libre y que les proporcionan disfrute y felicidad. Las experiencias se articulan en torno a eventos organizados por el propio usuario, por las marcas comerciales y/o por HobbieSpot. Las personas disfrutan de una transición del entorno digital al de la experiencia (círculo digital-experiencia-digital).

En cuanto a las marcas, HobbieSpot conecta a las marcas comerciales con su audiencia a través de eventos de experiencias únicas. Los eventos permiten a los usuarios de HobbieSpot mantenerse fieles a la plataforma y utilizarla como medio en el mundo de la diversión, el tiempo libre y el entretenimiento.

Las marcas comerciales disponen de canales segmentados para acercarse a su audiencia con contenidos de calidad. HobbieSpot genera perfiles de usuario microsegmentados en base a sus intereses y aficiones que permiten a las marcas comerciales conocer los intereses de los usuarios y promocionar sus productos/servicios.

Por otro lado, los locales comerciales afiliados a su red reciben una promoción por parte de la plataforma, permitiendo que promocionen sus productos/servicios en la aplicación con el objetivo de atraer clientes interesados a sus establecimientos físicos. Los usuarios de la plataforma pueden disfrutar en los locales de promociones y descuentos por pertenecer a HobbieSpot y organizar eventos de sus comunidades en los mismos.

Por último, los eventos, que HobbieSpot permite a los promotores de eventos publicitar su oferta de ocio y entretenimiento, orientándola a segmentos de personas que tienen interés en la misma. La plataforma tecnológica permite la compra de entradas a eventos y la recomendación de los mismos a otras personas.

¿Hay algún método para elegir a la persona con quien compartir la experiencia?
Los eventos en HobbieSpot se desarrollan a diferentes niveles:
1.- Cualquier usuario perteneciente a una comunidad puede organizar un evento, generando una llamada a reunirse grupalmente.
2.- Los locales comerciales afiliados a la red HobbieSpot organizan sus propios eventos para promocionar sus productos/servicios. La plataforma participa como colaborador atrayendo potenciales asistentes a dichos eventos.
3.- Las marcas comerciales organizan periódicamente eventos. HobbieSpot los difunde y promociona a los potenciales asistentes.
4.- HobbieSpot organiza eventos patrocinados por las marcas comerciales en base a la actividad y el interés de las comunidades en su plataforma.

¿Puede ser algo grupal o está enfocado a un círculo más íntimo?
El concepto de HobbieSpot es abierto, todo el mundo puede participar en él. Puedes unirte a una comunidad, compartir fotos, vídeos o enlaces, y disfrutar de eventos en grupo. También puedes interactuar a través de un chat en una comunidad uno a uno con personas que tienen tus mismos intereses.

¿Cómo podemos acceder a este servicio en caso de estar interesados?
HobbieSpot es una plataforma móvil gratuita. Puedes descargarte nuestra app en Google Play y en la App Store. También a través de nuestra página web www.hobbiespot.com.

¿Qué implica que una aceleradora como Conector os acompañe en el desarrollo de la empresa?
Nosotros esperamos de Conector que nos acorte las curvas de aprendizaje y nos conecte con el conocimiento que necesitamos en las áreas de producto, tecnología, marketing y financiación. Buscamos soluciones y velocidad en el crecimiento de nuestro proyecto.

¿Cómo os ayudan los menores que os acompañan?
Nosotros disponemos de un board multidisciplinar con profesionales de primerísima línea y track-record en la industria de los negocios digitales que aportan su experiencia en red de contactos. Su misión es ayudar a definir la estrategia de la campaña y acelerar la puesta en marcha de la compañía en el mercado con el objetivo de conseguir la financiación necesaria en busca de la consolidación del proyecto en el mercado.

Pregunta de la startup RunnerBox: ¿Cómo vais a monetizar?
HobbieSpot monetiza a través de la venta de entradas de eventos, la suscripción de los locales comerciales afiliados a su red y las campañas de publicidad de marcas comerciales que les permite acercar sus productos/servicios a una audiencia segmentada por aficiones e intereses.

Te proponemos que también les lances una pregunta a RunnerBox.
¿Cómo percibe vuestro usuario que vive una experiencia única en sus carreras?

Roberto

¡Muchas gracias Roberto por tu colaboración!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×