Google Launchpad: preaceleración de startups

Publicado por el 17 abr, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Google Launchpad es un programa de preaceleración para impulsar startups locales en fase inicial que ha tenido lugar a lo largo de esta semana en mStartupBarcelona. Ésta es la segunda edición que se celebra en Barcelona (capital catalana a la cabeza entre las principales startup cities europeas) y ha contado con el apoyo de Itnig, Barcelona Activa, Incubio y Conector.

El programa se dirige a empresas tecnológicas en fase inicial que tengan ya desarrollado un prototipo o producto. Una cincuentena de mentores, expertos en diferentes ámbitos de producto y vinculados a empresas tecnológicas de referencia, asesoran a los emprendedores para orientar el modelo de negocio de sus proyectos a través de cuatro ejes temáticos: producto, tecnología, experiencia de usuario y marketing.  Al finalizar dicho programa, las empresas participantes pasan a formar parte del programa Google Developer Launchpad.

En esta edición, han sido 16 las empresas participantes, de las cuales 3 han pasado o están en Conector:

Hubbl: a través de su app prestan servicio de paquetería tarde-noche, justo cuando nadie lo hace de 18,00 h a 24,00 h siete días a la semana. Según su CEO, Marius Kerbalek, “el feedback de los mentores en Google Launchpad nos ha ayudado a sacar a la luz nuevos aspectos en cuanto al valor de nuestro negocio, nuestras fortalezas y nuestras debilidades”. Kerbalek asegura que los diferentes puntos de vista de los mentores les ha ayudado a definir mejor su estrategia.

hubbl en google launchpad

Marius Kerbalek, CEO en Hubbl

 

 

Joyners: es un movimiento que propone a personas en etapa senior para co-habitar maximizando la compatibilidad entre ellos. Oriol de Pablo, CEO de Joyners, nos comenta que “en Conector estamos siempre pedaleando. Esta semana nos supone un buen momento para parar y reflexionar con los mentores y otros expertos”

Regalamos.es: es un servicio online para organizar regalos en grupo. El organizador tiene toda la información sobre los pagos, y además la propia plataforma facilita la elección del regalo.

 

Equipo de Regalamos.es

Equipo de Regalamos.es durante su participación en Google Launchpad

 

Hablamos con Miguel Milián, CEO de Regalamos.es: “Para nosotros está siendo una semana de reflexión, analizando el camino que hemos hecho hasta ahora y validando si el road map que nos hemos marcado en las diferentes áreas es el correcto. El ambiente que hay es muy bueno, e incita a que surjan sinergias y colaboraciones entre las diferentes startups.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×