Gonzalo Camiña, fundador y CEO en Opseeker: “La revolución fintech supone un paso duro pero muy necesario para el sector financiero”

Publicado por el Jul 19, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Opseeker participa en el primer programa de aceleración de ABANCA Innova by Conector y su fundador y CEO, Gonzalo Camiña, nos ha hablado de la startup y de todo lo que está siendo el proceso de aceleración.

 

 

¿Qué es y qué problema soluciona Opseeker?

Existe un problema enorme en la actualidad de falta de cultura y educación financiera. Este problema va a tener unas consecuencias nefastas en los próximos años debido a que tanto el sistema de pensiones como el sistema sanitario van a sufrir mucho con la inversión de la pirámide poblacional. OpSeeker quiere asegurarse de que las personas entienden que para mantener una buena vida, tranquila y pudiendo hacer aquello que les gusta, deben aprender a gestionar su dinero.

¿Cómo estáis viviendo el programa? ¿Cómo está cambiando OpSeeker durante este programa de aceleración?

Nosotros vivimos el programa como esponjas. La oportunidad que tenemos de trabajar con personas que son exitosas en ámbitos tan diferentes pero necesarios para triunfar con una startup: finanzas, usabilidad, desarrollo de negocio, desarrollo tecnológico, estrategia, financiación, recursos humanos, marketing… es realmente increíble. Gracias a este programa tenemos al alcance de un “whatsapp” a personas que antes veíamos en las revistas o en Internet.

OpSeeker está cambiando completamente. Conector nos está ayudando a tener una mente científica a la hora de afrontar el problema que hemos identificado y la solución que proponemos. Antes suponíamos el 80% de lo que desarrollábamos, ahora intentamos testar todo lo que hacemos lo antes posible. Desde una demo, una versión alfa a una estrategia de marketing, no se hacen suposiciones, se hacen hipótesis y se testean. Hay que medir, medir y después de medir… ¡MEDIR todavía más!

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en el programa de aceleración de ABANCA Innova by Conector?

La verdad es que no puedo elegir uno, no estaría siendo honesto. Cada día que estoy en ABANCA Innova by Conector me llevo un saco lleno de consejos… Con deciros que desde que ha empezado el programa he llenado dos libretas de notas creo que os podéis hacer una idea. Consejos que llegan además de muchos frentes: de los mentores de Conector, de las sesiones formativas que tenemos con expertos en diferentes sectores, de ABANCA, que se preocupa de que podamos utilizar su know-how para hacer crecer nuestras ideas, de las compañías participadas por ABANCA y con las que compartimos espacio de trabajo y actividades y, por supuesto, del resto de los participantes del programa de aceleración que son todos unos cracks.

Háblanos de la revolución fintech: ¿cómo la veis desde OpSeeker? ¿Qué aportáis vosotros a este sector?

Para nosotros, extrabajadores de banca, la revolución fintech supone un paso duro pero muy necesario para el sector financiero. Sin meternos en detalles nos gusta decir lo siguiente: “La compañía de taxis más grande del mundo, Uber, no tiene ningún coche. La empresa de comunicación más famosa del mundo, Facebook, no crea contenido (por ahora). La mayor compañía de comercio, Alibaba, no tiene inventario. La proveedora de alojamiento más grande de nuestro planeta, Airbnb, no tiene ningún edificio en propiedad. En el mundo de las finanzas la situación todavía no ha cuajado hasta este punto, pero quizás estamos más cerca de lo que parece y dentro de poco el mayor banco no tenga oficinas.”

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Nosotros somos emprendedores que están empezando así que no me considero en una posición de dar consejo. Pero si tengo que decir algo les diría lo siguiente: abrid bien los ojos, escuchad con atención y tened una mente abierta. Seguro que vosotros sabéis muchísimo sobre el problema que estáis intentando resolver y de la solución que estáis proponiendo, pero nunca sabes donde va a estar esa idea que va a llevar tu proyecto al siguiente nivel, ¡estad atentos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *