FlatFit, en busca del compañero de piso más compatible

FlatFit ya tiene 400 subscriptores sin haber invertido nada en marketing y aunque todavía no ha lanzado el producto al mercado ya ha ayudado a más de 100 personas a encontrar a sus compañeros de piso ideales. Estefanía Delgado, su CEO, y Rubén Cuesta, su COO, nos cuentan un poco más sobre esta startup acelerada por Conector Barcelona.

¿Qué es FlatFit?

Es una aplicación y próximamente una web que a través de algoritmos calcula el porcentaje de compatibilidad del usuario con el de sus futuros compañeros de piso y le permite contactar con ellos antes de llegar a su ciudad de destino. A la vez, nuestra aplicación ayuda a los propietarios a encontrar a sus inquilinos ideales de acuerdo con sus preferencias.

¿Cómo nace la idea?

Estefanía: La idea nació en 2015 cuando me fui a estudiar de intercambio a Shanghái. Antes de llegar, me di cuenta de que no conocía a nadie, no tenía dónde vivir y, sobre todo, no tenía personas con quién compartir piso.

Fue en China donde empecé a desarrollar la idea y a realizar los primeros estudios de mercado entre personas de distintas nacionalidades.

¿Qué tiene en cuenta el algoritmo de FlatFit para determinar la compatibilidad entre compañeros de piso?

Después de realizar estudios con más de 400 jóvenes de diferentes nacionalidades que han viajado por trabajo o estudios hemos determinado cuales son las cosas que más valoran al momento de compartir un piso.

De este estudio hemos desarrollado nuestro algoritmo interno que trabaja en dos momentos. Primero, evalúa las preferencias generales de los usuarios: como son edad, genero, idiomas y ocupación, para realizar un filtro previo.

En la segunda parte el algoritmo evalúa las características del usuario con sus preferencias y hábitos establecidos en las categorías de limpieza, personalidad, hábitos y normas de la casa.  Aquí es cuando calcula el porcentaje de compatibilidad y lo muestra en el perfil para que el usuario tenga una buena referencia de con quién puede vivir

Estefanía Delgado y Rubén Cuesta, CEO y COO de FlatFit respectivamente

¿Qué diferencia a FlatFit de sus competidores?

Nuestra filosofía principal y que nos diferencia de otras plataformas del mercado que ofrecen habitaciones o pisos es que nosotros nos enfocamos más en las personas y no tanto en el espacio.

Un añadido a nuestro producto es que también somos como una red social en la que los usuarios se ponen en contacto y, aunque no acaben viviendo juntos, sí que pueden tener una relación de amistad en una ciudad nueva.

¿Cómo os está ayudando participar en este programa de aceleración con Conector?

Sobre todo, Conector ha sido esencial por los contactos que te da y el networking con los mentores. Sus diferentes puntos de vista en sus respectivos campos son muy interesantes y útiles, ya que nos han dado ideas y soluciones que no nos habíamos cuestionado en un principio.

También el hecho de convivir con otras startups, compartiendo espacio, te da una interacción entre emprendedores que te ayuda a ver cosas que a veces, al estar tan metido en el proyecto, no eres capaz de ver.

Las reuniones de estrategia son una de las mejores partes, donde te das cuenta de que un mismo problema se repite en todas las startups y que cada una tiene una forma diferente de atacarlo.

¿Cuáles son vuestros objetivos de 2018?

Lanzar, validar rápidamente e internacionalizar el producto. El lanzamiento oficial de la app y de la web de FlatFit será en febrero y en el Demo Day de abril ya haremos una presentación con usuarios reales.

Buscamos consolidarnos en España y empezar el lanzamiento a otros países en los que puede tener éxito nuestro producto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *