Errores que no debes cometer en Facebook

Publicado por el Oct 29, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

De la frase “si no estás en Internet, no existes” a “si no estás en las redes sociales, no existes” hay solo un paso. Y si no que se lo pregunten a los más de 1.000 millones de usuarios que tienen cuenta en Facebook. No hace falta estar en todas, pero si en aquellas en las que tu comunidad está más activa y interactua a diario. Por ser la que más personas reúne, hoy queremos destacar los errores más comunes en Facebook y también los más penalizados por la propia red social.

Perfil personal para tu empresa

Las fan page se han creado para algo. Nunca abras un perfil personal para tu startup. Las características de una fan page te permitirán comunicarte mejor con tu comunidad y exprimir al máximo todos los recursos que quieras compartir.

Publicar solo contenido propio

Se realista, no eres la única startup del mundo. Y puede ser que los contenidos de otros sean adecuados para tu comunidad. No tengas miedo a compartirlo. Tus seguidores valorarán más la información de calidad que la fuente.

Yo, mi, me, conmigo

Muy ligado al punto anterior. El autobombo solo te ayudará a ahuyentar a posibles seguidores que les interesa tu sector y también tu compañía. Está bien comunicar las buenas noticias, pero no hace falta ser pesado.

 

dislike

 

No interactuar

La figura del community manager ha nacido para algo… Y es que publicar en Facebook y olvidarse luego es como no hacer nada… o peor: puede afectar negativamente en tu startup. Hace falta estar pendiente de los movimientos de la comunidad y formar parte de ellos.

Comprar likes

Qué bonito es ver como tu número de seguidores aumenta…¿eh? ¡Sobre todo si son reales! Olvídate de la idea de comprar “me gusta” para tu página… Facebook lo identificará tarde o temprano y te penalizará.

Evita sorteos “gratuitos”

Sortear alguna cosa para conseguir “likes” también se ve con malos ojos en Facebook. Si quieres fomentar la participación de tus seguidores planea una buena acción en redes.

No escuchar a tus seguidores

No se vale eso de ignorar a tus seguidores cuando hablan mal de ti. Sean buenas o malas, debes escuchar y responder a las críticas de tu comunidad. ¡No sabes cuánto puedes aprender!

Falta de planificación

Como en toda buena estrategia hay que tener un plan detrás, monitorizarlo y analizarlo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×