“Los proyectos de Conector nos han inundado de creatividad, trabajo en equipo y mucho talento”

Publicado por el May 30, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Este año, las oficinas de Conector Madrid están situadas en uno de los espacios Lexington que ofrecen la flexibilidad y comodidad que el trabajo de un emprendedor exige. Hemos charlado un rato con David Vega, CEO de Lexington.

David-Vega-Centros-de-negocios-LexingtonTras graduarse y trabajar durante varios años en Inglaterra en compañías como Coopers&Lybrand, David Vega regresó a España para ponerse al frente de los Centros de Negocios Lexington, la empresa familiar que su padre fundó en 1981.

En su trayectoria, primero como asesor, después como Office Manager y más tarde como Director General, Vega ha podido consolidar un modelo de negocio que cuenta ya con ubicaciones en las principales zonas financieras de Madrid y Barcelona. Más de 6.000 clientes, tanto nacionales como internacionales, son su principal aval.

 

Con toda la experiencia que tienes acumulada en el mundo de los negocios, ¿Cómo ves el momento emprendedor actual en España?

Aunque siguen existiendo muchas dificultades, sobre todo a nivel burocrático, cualquier momento es el idóneo para poner en marcha una idea, si en el ADN del emprendedor que la ejecuta está escrita con mayúsculas la palabra CONVICCIÓN. Por otra parte, apoyar y apostar por proyectos escalables, capaces de llegar a diferentes mercados a través de una inversión sostenida, es clave en nuestro panorama actual.

En los últimos años han aparecido numerosos espacios de coworking para emprendedores, ¿Es una moda pasajera o estamos hablando de un nuevo modelo de lugar de trabajo?
El concepto de coworking es una fórmula de trabajo que se adecúa perfectamente a las necesidades de muchos emprendedores y empresarios que precisan una dosis de flexibilidad extra y que quieren desarrollar su día a día junto al apoyo mutuo entre profesionales. Por tanto, la proliferación de este tipo de espacios es bienvenida, pero siempre y cuando cuenten con las prestaciones que caracterizan a este modelo. Un coworking va mucho más allá de la composición “armónica” de mesas y sillas, es la generación de un entorno proclive a las sinergias, proclive a la co-creación.

Con la colaboración con Conector, Lexington se está abriendo de manera firme hacia el ecosistema emprendedor, ¿Cómo está resultando la experiencia actual?
La experiencia con los proyectos de Conector no podría ser mejor. Han inundado nuestras instalaciones de creatividad, trabajo en equipo y mucho talento.

Para alguien que está buscando un espacio de trabajo, ¿Qué consejos les darías?
Bajo mi punto de vista, un espacio de trabajo debe contar con estos 3 factores fundamentales:

1.- Flexibilidad de contratación, sin grandes inversiones iniciales
2.- Instalaciones donde la innovación tecnológica sea protagonista
3.- Ubicación de fácil y rápido acceso

¿Cuáles son vuestros planes respecto a las startups?
La apuesta de Lexington por el panorama emprendedor es clara. Queremos ser el espacio de referencia para aquellos que desean lanzar un proyecto con las máximas garantías de éxito. Seguiremos abiertos a cualquier colaboración que nos permita poner nuestro granito de arena y contribuir así a la consolidación de las iniciativas empresariales.

Una empresa con vuestra experiencia, ¿Qué puede aportar a una startup?
Somos especialistas en crear espacios de trabajo a la medida de las necesidades. Nuestro lema es que nuestros clientes se ocupan de su negocio, mientras nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Hacemos más fácil el día a día de las empresas y eso, sin lugar a duda, repercute positivamente en sus balances anuales.

¿Qué puede aprender de una startup?
Una startup tiene dos características que la hacen única: la necesidad de incorporar una ventaja diferencial que la haga competente en el mercado y el testeo constante para conseguir el producto/servicio más adaptado posible. Cualquier empresa debería tomar buena nota de ambas cuestiones.

David Vega, CEO Lexington

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×