Emprender desde Galicia: nosas razóns

Barcelona, Madrid, Valencia… ¿Y qué pasa con Galicia? Para todos aquellos que piensan que no se puede emprender desde Galicia aquí van ‘nosas razóns’.

 

 

 

Emprender en Galicia: Así lo ven nuestros mentores 

 

Palo Taboada, partner en Taboada Abogados, considera a Galicia como uno de los polos de atracción de talento, “no solo del que está aquí para que no se escape, sino para que venga de fuera. Aquí se encuentran que fuera del estres del trabajo pueden tener una calidad de vida que no se tiene en otro sitio”. Desde el punto opreativo, de negocio, “son muy atractivos los retornos que se pueden conseguir con las inversiones que se realizan aquí”.

 

Rubén Ferriro, a través de su amplia experiencia como emprendedor, inversor y mentor, es un claro exponente del talento gallego. Afirma con rotundidad que se puede emprender desde Galicia, especialmente en el caso de los proyectos digitales. Destaca el crecimiento del ecosistema, en el que “nunca fue tan fácil como ahora estar cerca de gente que pudo. Cuando ves gente que fue capaz desde Galicia, ves que también pueden confiar en ti y eso permite que entiendas qué es lo que tienes que hacer y tengas la motivación suficiente para llevarlo a cabo”.

 

Luis Taboada es otro ejemplo del potencial emprendedor gallego. Su labor como fundador y CEO de Qbitia le ha valido para situarse entre los cien ejecutivos más influyentes del año por el Instituto Choiseul. Como mentor de Conector, destaca que “las universidades gallegas nutren al ecosistema de diversidad de perfiles y personas idóneas para contratar por empresas en el ambiente tecnológico.  Esto favorece que en Galicia se pueda hacer innovación”.

 

 

Emprender desde Galicia siendo una startup

 

Gonzalo Camiña, CEO de Opseeker, la startup que se preocupa de tu salud financiera, destaca dos aspectos para emprender desde Galicia. Por un lado, la “cantidad de cosas que se pueden hacer en un día, la calidad de vida en Galicia, como mayor valor diferencial frente a los grandes Hubs”. Por otro lado, afirma que “las startups tienen la posibilidad de contratar talento del ecosistema, favorecido por la presencia de compañías gallegas líderes a nivel nacional de base tecnológica y de otros sectores, como el textil o la seguridad informática”.

 

Trocobuy es la red de negocios para pymes desde la que puedes comprar a otras pymes y pagarles con tus productos o servicios. Su CEO, César Canedo, señala, entre otras ventajas, “precios más competitivos en alquileres o similares”. Reconoce que “puede llevar más esfuerzo contactar con tus potenciales clientes, partners u otras entidades que te puedan ayudar, pero se puede hacer desde Galicia, solo es cuestión de encontrarlo.”

 

Alejandro Mariño, CEO del asesor online independiente llamado Livetopic, señala que “solamente hay que dar el paso y creer que tu eres tan bueno como puedan ser en otros lados”, al tiempo que destaca las “iniciativas gallegas que potencian el crecimiento y el espíritu innovador en Galicia”, como los programas de aceleración de Conector Galicia.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *