Email Marketing con Inés Ures

¡Nuevos programas de aceleración 2018 de Conector en Madrid, Barcelona y Galicia!

Buscamos startups tecnológicas en fase “seed”, con equipo full-time y con producto lanzado o con un MVP validado.

La admisión de solicitudes (“aplica”) finaliza el 4 de Febrero para los programas de Barcelona y Madrid y a finales de Febrero (fecha por determinar) para el de Galicia.

Envíanos tu presentación de negocio y este “canvas” al programa que te interese.

Esta semana, siguiendo el ciclo de #charlasconector, recibimos a Inés Ures mentora de la aceleradora y experta en Email Marketing. Presentes y antiguos acelerados disfrutaron de una master class de lujo.

Aunque actualmente no se dedique al email marketing es una de las personas que más emails ha enviado en España. Antes de adentrarse en su nuevo proyecto Wahanda, fue directora de marketing en Groupalia.

La charla giró entorno a los problemas más recurrentes que muchas de las startups localizan en sus campañas de email: problemas de entregabilidad, blacklisting, facturación… 

En el email marketing el usuario es el centro de ecuación, por lo que se recurrieron todas las etapas del ciclo de vida de éste, trabajando etapa por etapa la línea de actuación más idónea.

Se trabajaron temas de registros conscientes y la importancia de tener en la visita directa a la web un encasillado para inscripción a la newsletter, una herramienta en el email marketing de gran potencial que debe fortalecerse como enganche a la marca y, que puede y debe adecuarse, a la demanda del usuario tras analizar exhaustivamente sus actitudes y acciones de compra.

 

Inés Ures

 

Visualizamos ejemplos de registro “perfectos” para tomar como referencia su línea:  Amazon.com y Airbnb.

Inés alertó a los emprendedores de la rentabilidad de la captación y de la importancia de su análisis, midiendo a través del coste de campaña, el CPL, el margen bruto y el saldo.

En las bases de datos se pueden detectar oportunidades de negocio para ello la recogida de información, actualización, depuración, orden y tratamiento de la información debe cuidarse mucho. Respetando siempre, el consentimiento explícito del usuario (OPT IN)  y en cada comunicación escrita, ofrecer la posibilidad de revocar el consentimiento. En este apartado, el mantenimiento de la base de datos, será de vital importancia la gestión de los bounces: eliminando los hard bounces y poner en cuarentena los softbounces y si se mantienen, eliminarlos.

La experta en email marketing, citó uno de los estudios de Direct Marketing Association: “en 2012, por cada dólar invertido en email marketing, se produjo 29,40 dólares de benefició”.  ¿Aún no crees en el potencial del Email Marketing?

Una vez más gracias Inés por estar con nosotros y alimentarnos de tu experiencia y conocimiento.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *