El principal reto de un startup: captar talento

Publicado por el 18 mar, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Este año, en eShow Barcelona, hemos organizado una nueva actividad: las Jam Sessions. La idea surgió entre las dos organizaciones y ha tenido una gran aceptación por parte de los asistentes al evento. Se trata de una  hora, donde los ponentes hablan de lo que quieren, bromean, se hacen preguntas y debaten de los temas que vayan surgiendo, sin guión, improvisando todo el rato. El escenario elegido para llevarlo a cabo fue el más importante del eShow: el Main Theatre. La primera Jam Session fue el miércoles 16. La protagonizaron dos grandes emprendedores en serie: Dídac Lee y Carlos Blanco.

IMG_2194

Lee lleva más de 20 años emprendiendo. Actualmente es CEO de Inspirit, una incubadora de negocios digitales. También forma parte del equipo directivo del Fútbol Club Barcelona y es partner en Galdana Ventures. Ha sido galardonado como Mejor Mentor europeo por el Founder Institute y elegido por IESE como uno de los emprendedores más influyentes.

Blanco es emprendedor en serie y business angel. Lleva años emprendiendo y ha invertido en más de 40 startups. Es fundador de Conector, Nuclio Venture Builder, First Tuesday y Akamon Entretainment (vendida por más de 25 millones de euros). En 2014 fue reconocido como el Mejor Emprendedor  por IFEMA y Expansión y Mejor Business Angel por AEBAN.IMG_2192

Ambos empezaron la Jam Session bromeando sobre los equipos de fútbol (no son seguidores del mismo) y siguieron remarcando la importancia del talento, tanto dentro del terreno de juego como en el área de los negocios y las startups. Lee remarcó que para asociarse con alguien lo que menos mira es el currículum: hay que conocer a la persona y ver si encajas con ella. Por su lado, Blanco siempre espera a encontrar los socios ideales para emprender un nuevo proyecto, no importa el tiempo que demore la nueva startup.

Para emprender los dos coincidieron “hay que equivocarse 10 veces para acertar 1″ y explicaron que es más fácil triunfar en España y luego hacerlo en Silicon Valley, que a la inversa. El ecosistema de California está muy conectado y es fácil encontrarse a los directivos de las startups más ambiciosas tomándose un café en el bar que la esquina. Los que hace difícil llegar y quitarle el puesto a un proyecto de allí. En un ambiente distendido, también recordaron que nunca habían sido socios en ninguna startup y que ya iba siendo hora.

¡La primera Jam Session no defraudó! ¡Gracias Dídac! ¡Gracias Carlos!

IMG_2190

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×