Donna Alcala: “El pacto de socios es la biblia del emprendedor”

Publicado por el 29 may, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector
Media TIC

Edificio Barcelona Growht Center

El pasado martes 26 de mayo, Barcelona Growht Center (antiguo edificio MEDIA-TIC), acogió su primera charla semanal de Conector de la mano de Donna Alcala, abaogada de Withlaw

 

 

Las startups Mobile ubicadas en las nuevas instalaciones pudieron presenciar en primera persona la ponencia de Donna, paralelamente el resto de accelerados y ex-accelerados vía streaming.

Donna a unido sus dos pasiones , el mundo de las startups y la abogacía, ofreciendo un servicio ecuánime a los emprendedores. No conforme con ser una abogada más, ella busca “no sólo cumplir los sueños de mis clientes sino también cambiar la abogacía.” 

Witlaw es el despacho de la abogada ubicado en Barcelona (Francesc Macia con Diagonal). Su objetivo es ofrecer asesoramiento legal y fiscal de personas físicas y jurídicas. Especializada en el ecosistema emprendedor, Donna nos contó todo aquello que es primordial para crear tu propia empresa como emprendedor.

Desde el inicio de nuestro camino en el mundo empresarial, es necesario conocer a la perfección a nuestro equipo y apoyarnos en asesoramiento legal en la medida de lo posible ya que el mundo de las startups, evoluciona y crece entre pactos de socios e inversiones.

El pacto de socios es la biblia del emprendedor. Las clausulas más importantes, según Donna son:

– El emprendedor no tiene que perder el mando de decidir en la startup.

– Mayorías para adoptar acuerdos.

– Transmisiones de participaciones sociales.

– Derecho de arrastrarse y acompañamiento.

– Confidencialidad, no competencia y permanencia.

– Remuneración de los emprendedores

Conector

Donna Alcala

Los documentos más relevantes en el pacto de socios que siempre deben de estar sobre la mesa son: el acta de entrada, el certificado de órgano de administración, justificante bancario y el cap table. El cap table, es esencial y los mentores podrán ayudar en su elaboración.

Si eres un emprendedor y necesitas el apoyo de un abogado no dudes en visitar a Withlaw, un despacho de abogacía con valores firmes y con una amplia experiencia en startups.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×