Así vivimos el primer Demo Day interno de ABANCA innova by Conector

El primer programa de aceleración de Conector en tierras gallegas está próximo a su fin. Más de 5 meses han pasado desde que las 5 startups  (Livetonic, Tickele, Senseitrade, Opseeker y Trocobuy) fueron seleccionadas por los mentores en el StartupDay de ABANCAinnova by Conector. Durante este tiempo, los proyectos han ido madurando gracias al trabajo del equipo, al apoyo de sus mentores y a los recursos que Conector y Abanca ponen a su disposición. Y toda esta evolución la hemos compartido en un evento privado con directivos y ejecutivos de Abanca. Así ha sido el primer Demo Day interno de Conector Galicia.

 

Eduardo Aldao, Director de innovación en Abanca, fue el encargado de abrir el acto con su visión de la innovación abierta a través del programa de aceleración. A este breve discurso de apertura, le siguió una presentación de Lalo García, socio local de Conector Galicia, con un resumen de todas las sesiones realizadas durante la fase de aceleración. 15 boards de mentores, 20 sesiones de estrategia y 20 píldoras formativas son solo algunos ejemplos de las sesiones desarrolladas durante el programa (aquí puedes consultar todas las sesiones).

 

 

Y luego los focos se centraron en las startups. Una a una, fueron presentando su estado al comienzo del programa y los hitos alcanzados hasta llegar a su situación actual, así como un road map con los próximos objetivos a cumplir. También tuvieron tiempo para realizar una demo de producto en tiempo real. Todos ellos mostraron su propuesta de valor a través de sus aplicaciones móviles o páginas web. El broche de oro a todo el trabajo realizado durante los meses previos.

 

 

El Demo Day interno finalizó con la intervención de Eli Martínez (CEO de Conector), Telmo Pérez (socio local de Conector Galicia) y Javier Carral (Director de Participadas de Abanca). Todos ellos felicitaron a las startups y destacaron la importancia de la innovación abierta como pilar de transformación digital.

En el horizonte de las startups ya se vislumbra el último cartucho del programa. El Demo Day de Conector. El evento que pondrá el punto final al programa con la presentación de los proyectos ante los principales inversores del país.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *