Daniel Romy: “No vivimos de enchufar publicidad, vivimos de buenas inversiones”

Publicado por el Nov 20, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Esta semana en #CharlasConector hemos tenido el placer de contar con una de las personas que más controla el media for equity (M4E) en España: Daniel Romy. Fue analista en Inveready y actualmente es el director de inversiones de Media Digital Ventures (MDV), el primer fondo español de inversión especializado en media for equity . MDV trabaja con los principales grupos de comunicación del país (Atresmedia, Covento, Grupo Zeta, Grupo Godó, CLear Channel y Diari ARA) y como afirma Romy “no vivimos de enchufar publicidad, vivimos de buenas inversiones”.

151118_DanielRomy (1)El media for equity es un modelo de inversión que empezó a surgir en España hace unos años y está cogiendo cada vez más fuerza. Los medios de comunicación ofrecen espacios publicitarios, a buenos precios, a cambio de acciones de la startup. Para los medios es una manera de innovar y para los emprendedores un altavoz muy potente. Seguramente recordaréis anuncios televisivos de La Nevera Roja, Groupalia, Wallapop o Zalando. Son casos de éxito de inversión utilizando M4E.

Según explica Romy, todos los proyectos, independientemente de su etapa pueden acceder al M4E. Las startups seed tendrán que optar por  pequeñas campañas en medios de comunicación locales y descartar la televisión, si no es para hacer un pequeño test. En rondas de financiación de entre 300K-600K ya es recomendable hacer anuncios audiovisuales apoyados por campañas de exterior o radiofónicas. Para startups growth normalmente se apuesta por una campaña focalizada un 70% en televisión con apoyo multimedia del 30%.

Es común obsesionarse con aparecer en televisión, pero hay que tener en cuenta que este medio de comunicación está muy buscado y no vale con hacer un par de anuncios solamente. Son necesarias al menos 7 impresiones/semana para que el espectador se entere que estamos allí. También hay que detallar las cadenas, las franjas horarias, los programas, los presentadores… Todo cuenta.

Manteniendo siempre la confidencialidad, Daniel nos explicó casos prácticos de cómo otras startups habían gestionado el M4E.

Al acabar, todos lo emprendedores quisieron el contacto de Romy. Estamos seguros que Media Digital Ventures tendrá mucho trabajo en los próximos meses. ¡Gracias Dani!

151118_DanielRomy (4)

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *