¡Cumplimos 2 años! Y así hemos crecido…

Publicado por el Oct 22, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Ya hace 2 años desde que decidimos arrancar esta aventura llamada Conector Startup Accelerator. Des del 8 de octubre del 2013 hemos visto a más de 120 emprendedores con ganas de aprender y tirar para adelante proyectos digitales, disruptivos y que darán mucho que hablar. Más de 50 startups dispuestas a cambiar todos y cada uno de sus sectores y llegar a todos los rincones de España y también del mundo. Hemos tenido el privilegio de contar con la incansable ayuda de casi 120 mentores: emprendedores que ya saben lo duro que es el camino y que han decidido sumarse a nuestra travesía.

Hablamos orgullosos de los más de 5,3 millones de euros que han levantando entre todas las startups de la aceleradora. También podemos afirmar que el 80% de las startups que han pasado por Conector han finalizado con éxito el programa de aceleración, muchos de ellos a través de la opción virtual, que garantiza los mismos servicios y beneficios que la convencional.

#Conector2years

Para celebrarlo, organizamos una fiesta en el Twentytú Hi-Tech Hostel con la colaboración de Uber y Estrella Damm. Allí, entre socios, mentores, emprendedores e inversores presentamos Conector Alumni, nuestra comunidad de emprendedores que engloba y englobará a todos los emprendedores de la aceleradora. Presidido por Vanessa Palmer (eSportics) y Miguel Fernández (iGlobalMed), Conector Alumni tiene el claro objetivo de mantener el contacto, fomentar sinergias entre las startups y unir fuerzas para conseguir mejores condiciones ante agentes externos.

Si quieres ver cómo fue el evento, mira los mejores momentos clicando en esta imagen:

Conector2years

 

Testimonio de verdad

Para Carlos Blancolas cifras hablan por sí solas. Además Conector es la aceleradora con más mujeres emprendedoras de España”. Elisabeth Martínez, que además de ser una de las fundadoras, es la CEO de la aceleradora y quien pasa más tiempo con los emprendedores asegura que “la implicación por parte de los emprendedores es fundamental para que el proceso de aceleración sea un éxito”. Por su lado, Marc Ros afirma que “Conector es más que una aceleradora de startups. Conector es una aceleradora de aprendizaje donde todos aprenden de todos y de todo”.

Des del punto de vista de Pere Codina, CEO de Kompyte, “Conector es una aceleradora un tanto especial, su principal activo no es el dinero ni la inversión, sino las personas. (…) En Conector, la aceleración te la haces tú con tus mentores y al final no se trata de que te den las respuestas, sino de que te ayuden a hacer las preguntas correctas.”.

Según David Tomás, founder en Cyberclick y unos de los mentores que más ha metorizado en Conector, “destacaría las ganas que tienen los emprendedores de hacer proyectos grandes, pensando, des del principio en ser internacionales. Conector les ayuda de muchas formas, pero las más importante es aportando una implicación muy fuerte con el mentoring, que luego les da fácil acceso a contactos, financiación y nuevas oportunidades de negocio”.

Quino Fernández, otro mentor que ha estado al pie del cañón des del principio, destaca de los emprendedores de Conector “la fuerza e intensidad con que presentan sus proyectos y como trabajan en desarrollar los planes y acciones que diseñamos con ellos”. Concluye diciendo que “los debates en los boards con el equipo de mentores son muy enriquecedores (incluso para nosotros)

Muchas gracias a todos los que formáis parte de Conector. Gracias por el apoyo y gracias por colaborar con nosotros a construir este gran ecosistema emprendedor español. ¡Seguiremos trabajando!

Especial mención a los colaboradores del evento #Conector2years: Uber, Twentytú Hi-tech Hostel y Estrella Damm.

Colaboradores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×