Consejos para hacer “el Elevator Pitch perfecto”

Publicado por el May 12, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector
Elevator

Flickr: Jose Téllez

El elevator pitch ha pasado de ser una moda a un concepto obligatorio en este mundo moderno de emprendedores y marca personal. Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto.

 

 

El tiempo es un factor fundamental, por ello debes ser capaz de transmitir la idea de tu proyecto en el menor tiempo posible.  Un momento corto con un potencial inversor, cliente o colaborador, en el que tienes la oportunidad de impresionarle con un breve discurso para abrirte puertas. La finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

 

Te presentamos los tips para preparar el elevator pitch perfecto :

  • Pon más énfasis en el nombre de la marca que en el tuyo, procura ubicar el nombre de tu marca, producto o servicio.
  • Señala lo que haces y cómo te distingues, una seña en la manera de hacer las cosas que te diferencie de la competencia y que sea atractiva para quien te escucha.
  • Incide en porqué es conveniente colaborar contigo en ese proyecto.
  • Característica indispensable, la flexibilidad. No debe ser un discurso cerrado, sino estar preparado para acomodarse a diferentes situaciones.
  • Infórmate sobre los perfiles de tus inversores o colaboradores potenciales así podrás adecuarlo en cada circunstancia, adáptate a tu interlocutor.
  • Liga todos los conceptos de manera que despierte curiosidad, no agregues nada que no sea absolutamente sustancial ni menciones separadamente los datos.
  • Ubícate en el presente inmediato, intenta que no parezca que se puede esperar a un mejor momento. Si lo haces bien, podrás ofrecer todos los detalles en una segunda entrevista. Ése debe ser tu objetivo
  • Explica porqué la idea de negocio es revolucionaria en el mercado específico en que se inserta.
  • Expón tu modelo de negocio seccionado y no abrumes a tu interlocutor con cifras y detalles. Puedes enfatizar en las capacidades de tu equipo de trabajo y mostrar tus habilidades de líder. 
  • Cuida los detalles de tu presencia física. No olvides mimar el lenguaje, el buen uso lingüístico es desde siempre la primer carta de presentación social.

Una condensación de la idea de negocio y su posición en el mercado descrita de manera atrayente y personal.

¡Prepara bien tu despegue!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×