Soluciones para un equipo fundador sin perfil técnico

Publicado por el 15 abr, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Cuál debería ser el equipo fundador ideal en una startup, es uno de los temas más debatidos a la hora de lanzarla. El hecho de que no haya ningún cofundador técnico en nuestra startup, no tiene nada que ver con el grado de éxito que pueda alcanzar ésta. Lo más importante es conocer bien tu proyecto, rodearte de un equipo fuerte y saber cuándo externalizar ciertas tareas.

 

Business Process Outsourcing

Muchos emprendedores son reacios a externalizar procesos de negocio importantes en su estrategia empresarial, pero si no estás dispuesto a aventurarte en la ardua tarea que supone el aprendizaje de nuevos sistemas y aplicaciones, lo más conveniente sería externalizar, llevando un adecuado seguimiento del proceso. La principal ventaja que nos aporta el  BPO, (Business Process Outsourcing) es que permite centrar todos nuestros esfuerzos en mejorar y perfeccionar la idea de negocio, y además nos hará reducir costes.

Rodéate de un equipo fuerte

Actualmente los business angels o las aceleradoras que apuestan por startups, no sólo buscan una gran idea, sino un gran equipo preparado y con una fuerte convicción de que esa idea puede llevarse a cabo con éxito. Por lo que si los fundadores no tienen perfiles técnicos, solo hace falta buscar uno y si no puedes pagarle, puedes ofrecerle acciones de la empresa.

Confía en ti mismo

Lo principal es creer en ti mismo. En el duro camino que supone emprender un negocio te encontrarás con comentarios desalentadores, con enigmas que parecen imposibles de resolver, con grandes competidores que parecen ocupar todo el hueco del mercado. Lo importante es trabajar día a día en mejorar tu idea y motivarte pensado que sólo con trabajo y esfuerzo constante conseguirás tus metas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×