¡Conoce a los buyer persona de tu startup!

¡Nuevos programas de aceleración 2018 de Conector en Madrid, Barcelona y Galicia!

Buscamos startups tecnológicas en fase “seed”, con equipo full-time y con producto lanzado o con un MVP validado.

La admisión de solicitudes (“aplica”) finaliza el 4 de Febrero para los programas de Barcelona y Madrid y a finales de Febrero (fecha por determinar) para el de Galicia.

Envíanos tu presentación de negocio y este “canvas” al programa que te interese.

Conocer a nuestros consumidores a fondo es un hecho clave en el éxito de nuestro negocio, ya que nos ayudará a crear contenido de valor para nuestro público. Por esa razón, en toda estrategia de marketing no deben faltar los buyer personas.

En esencia, un buyer persona es un prototipo o representación de nuestro consumidor final o potencial creado a partir de su información demográfica, la forma en que consume contenidos, sus intereses, sus necesidades diarias, sus responsabilidades, sus mayores influencias, su uso de las redes sociales, sus objetivos… entre muchos otros.

Para crear este prototipo, deberá recogerse toda la información posible a través de una profunda investigación donde se incluyan estudios de mercado, entrevistas, encuestas, etc. Debe darse gran importancia a realizarlo de forma correcta, ya que será la única manera de poder conocer lo que buscan y necesitan nuestros usuarios. También se deberá tener en cuenta que los buyer persona cambian, son dinámicos, por lo que no podremos parar ni un momento de investigar.

¡Conocer a vuestro buyer persona os traerá grandes ventajas! Podréis conocer los intereses e inquietudes de vuestro público, lo que os ayudará a crear contenido y saber dónde publicarlo para acercaros más a él. Por tanto, las acciones que llevéis a cabo serán mucho más efectivas.

Y, por si aún no tenéis claro cómo hacerlo, os dejamos algunas plantillas que pueden daros ideas:

                                                                    

Aquí para verla con mayor calidad.

Aquí para verla con mayor calidad.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *