Conector Madrid finaliza su segundo Bankia Accelerator con el Demo Day

Nuestra segunda edición del Bankia Accelerator by Conector ha culminado con un Demo Day en Madrid lleno de emoción y proyectos muy interesantes de los que muy probablemente oiréis hablar . El evento ha tenido una asistencia de más de 150 personas con gran presencia de inversores y mentores que han podido escuchar  los pitchs y evaluar los proyectos de las 5 startups  de este programa de aceleración.

Ésta ha sido la segunda aceleración corporativa con Bankia,  un programa de apoyo al sistema emprendedor a través de la aceleración de start ups innovadoras con impacto social y tras 8 meses de  intenso trabajo las 5 start ups integrantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos frente un auditorio de más de 150 personas entre inversores privados, miembros de redes de business angels y fondos de inversión. Éstos son los proyectos presentados en el segundo Demo Day de Bankia Accelerator by Conector:

Avalvida: Una plataforma online que simplifica y da seguridad el proceso de alquiler de inmuebles y funciona como un aval de alquiler de comisión y pagos únicos. En tres sencillos pasos el inquilino pignora el valor de su seguro de ahorro o renta individual a favor del propietario para garantizar las obligaciones del contrato de arrendamiento. Sin tener que registrarse, el usuario ingresa unos datos básicos en www.avalvida.es y obtiene inmediatamente su precio.  En menos de 48 horas obtiene una cotización por correo electrónico o una llamada indicándole los pasos a seguir.

Keepiz: Red de consignas colaborativas que utiliza el almacén de establecimientos para que los usuarios siempre tengan un lugar donde dejar su maleta o cualquier tipo de bultos durante unas horas. Según estos emprendedores, Keepiz es el toque digital que necesitaba el sector de la consigna para volver a nacer y aportar nuevas soluciones para el día a día del consumidor y del turista actual.

Roots: Este equipo de emprendedores propone una solución para el turismo corporativo  que agiliza el proceso de organización de eventos y viajes de negocios. Se trata de un “one stop shop” online en el que los usuarios pueden contratar todo tipo de proveedores para la realización de su evento de una manera directa en un país como España posicionado como referencia internacional en turismo de negocios.

Social Codes: Ofrece un servicio gratutio de wifi en los negocios para conseguir que sus clientes puedan conectarse de una forma rápida, seguro y con una contraprestación para el punto de venta. Gracias a Social Codes los puntos de venta pueden captar datos, realizar promociones en tiempo real, conseguir acciones en redes sociales con la única necesidad de conectarse a un router. Con esta idea ayudan a negocios de restaruación a digitalizarse captando datos de forma creativa y creando estrategias de comunicación marca-cliente a tiempo real.

Usizy: Esta start up ha creado un servicio para mejorar la guía de tallas de los  e-commerce. Para recomendar la talla se basan en medidas de otros usuarios similares a las del usuario en una determinada prenda. Este servicio se implementa con la introducción de un botón editable de “Recomendar talla” que el usuario clica, introduce sus medidas y consigue la talla recomendada. Para contratarlo, el ecommerce paga un fee mensual en función del volumen de clics al botón.

En sus presentaciones cada equipo ha sido capaz de mostrar a su público sus avances y logros desde el inicio de la aceleración hasta ahora así como responder las preguntas de sus oyentes. El balance del evento ha sido muy positivo y Carlos Blanco, Socio Fundador de Conector, ha visto potencial de inversión inmediato a dos de las startups y posibilidad de inversión según seguimiento del resto de ellas. Por su parte, Bankia ha dado su apoyo a los emprendedores y se muestra dispuesta a apostar por ellos.

Como siempre el Demo Day de Bankia Accelerator ha finalizado con una excelente sesión de networking  en la que los emprendedores han podido hablar “one to one” con inversores y terminar de hablar sobre sus proyectos con más detalles.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *